Policiales

Excarcelaron a los acusados de la quema de autos en el predio de Aldosivi

Lucas y Santiago Alberto Sosa recuperaron la libertad, tras estar casi dos semanas alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. No podrán acercarse al predio de Aldosivi ni al plantel profesional de fútbol.

Los dos detenidos en el marco de la causa por el incendio de autos en el predio de Aldosivi fueron excarcelados en las últimas horas y si bien recuperaron la libertad, la Justicia les impuso una serie de normas y no podrán acercarse al plantel profesional de fútbol.

La medida dispuesta por el juez de garantías Juan Tapia afecta a Lucas Sosa, imputado por coautor del delito de incendio con peligro común para los bienes y autor del delito de tenencia de arma de uso civil y a Santiago Alberto Sosa, imputado por coautor del incendio.

Tal como lo había solicitado la defensa de los imputados, el juez Tapia tuvo en cuenta que ninguno de los detenidos tenía antecedentes penales previos y además que, ambos, tienen un domicilio constituido.

Además, el titular del Juzgado de Garantías N° 4 considero que como la calificación del delito que se les atribuye contempla una pena de ejecución condicional, “la medida de coerción vigente resulta desproporcionada respecto de la eventual sanción definitiva a imponer“.

Con estos argumentos, el magistrado ordenó excarcelar a los detenidos, pero con la obligación de que cumplan una serie de medidas de conductas para no entorpecer la investigación:

Finalmente, el juez ordenó que los imputados deberán presentarse semanalmente en el Juzgado de Garantías N° 4 para demostrar que se encuentran ajustados al proceso en su contra, que lleva adelante el fiscal Alejandro Pellegrinelli. Además, Tapia ordenó que se comuniquen estas medidas al Ministerio de Seguridad y al Aprevide.

La causa penal se inició a partir del incendio intencional de cinco automóviles dentro del predio del Club Atlético Aldosivi, por parte de un grupo supuestamente vinculado a una de las facciones de la barrabrava del “Tiburón” luego de que el club de Mar del Plata perdiera un partido de fútbol contra Godoy Cruz.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...