Un grupo inversor presidido por Alejandro Macfarlane, ex titular de EDEA, adquirió parte de las acciones de las distribuidoras Camuzzi Gas Pampeana (CGP) y Camuzzi Gas del Sur (CGS)
Las empresas Camuzzi Internacional y Jismol Company anunciaron la venta de sus participaciones minoritarias en los vehículos de control de las distribuidoras Camuzzi Gas Pampeana (CGP) y Camuzzi Gas del Sur (CGS) a un grupo inversor liderado por Alejandro Macfarlane, titular del Grupo Disvol.
Camuzzi informó a través de un comunicado que con esta compra el grupo inversor ingresante se hace cargo del 31,5% del capital social y los votos de Camuzzi Gas Inversora S.A., la sociedad controlante indirecta de CGP y CGS. En tanto, el capital y los votos remanentes se mantienen en poder de los socios originales.
CGP distribuye gas natural a 1.350.000 de clientes residenciales e industriales en un área de concesión que cubre las provincias de Buenos Aires y La Pampa; mientras que CGS lo hace a 650.000 clientes residenciales e industriales en un área de concesión que cubre todas las provincias patagónicas.
El Grupo Disvol de capitales argentinos ya tiene experiencia en el sector de energía, y ahora avanza con esta operación vinculada a la infraestructura energética luego de la venta de sus activos de distribución eléctrica Edelap y Edea.
Hace poco más de un mes se conoció el interés de Macfarlane por los activos de Dowstream -unas 250 estaciones de servicio y a una refinería- que pertenecían a Petrobras y que están ahora en manos de Pampa Energía, de Marcelo Mindlin, aunque en la operación también había otros interesados.