José Luis Fernández, de 35 años, es el nuevo refuerzo del equipo marplatense para la Primera Nacional.
El mediocampista zurdo José Luis Fernández, surgido en Racing de Avellaneda, campeón en Portugal con Benfica, ganador de la Copa Argentina con Central y con un paso por la Selección Argentina, fue confirmado como refuerzo de Alvarado para la Primera Nacional de fútbol.
Fernández, de 35 años, llega procedente de Nueva Chicago, club en el que jugó las últimas dos temporadas.
En Racing debutó con 19 años, en 2008, y cumplió un buen papel hasta su despedida a fines de 2010. El 6 de mayo jugó para la Selección Argentina dirigida por Diego Maradona ante Haití (4-0), en un amistoso disputado en Cutral Có (Neuquén): ingresó a los 15′ del complemento por Ariel “Burrito” Ortega.
Fue vendido por un millón y medio de euros a Benfica, que por entonces tenía a Pablo Aimar, Javier Saviola, Nicolás Gaitán, Franco Jara y Eduardo Salvio. En el primer semestre disputó tres partidos en el club de Lisboa, dos en la Primeira Liga, y uno por la Copa de Liga de Portugal que se adjudicó.
A los seis meses regresó a préstamo al país para defender los colores de Estudiantes de La Plata, donde sumó apenas seis presencias. El siguiente semestre fue cedido a Olhanense de Portugal, donde tampoco logró continuidad: apenas un puñado de minutos divididos en tres encuentros.
A principios de 2013 pasó a Godoy Cruz, donde por fin pudo volver a jugar seguido: 74 partidos en dos años.
El conjunto mendocino lo vendió a Rosario Central por dos millones de dólares. En el “canalla” permaneció todavía más tiempo, poco más de cuatro años, con 76 partidos disputados (jugó la Libertadores 2016 y la Sudamericana 2018) y un título en la Copa Argentina 2017/18.
El nacido en Caseros salió con el pase en su poder a Defensa y Justicia, donde jugó apenas 12 minutos. Desde mitad de 2019 hasta el parate por el Covid19 en marzo de 2020 se desempeñó en Atlético Tucumán y tras el reinicio de la actividad jugó por última vez en la máxima categoría en Central Córdoba de Santiago del Estero.
En 2021 y 2022 sumó 61 partidos en la Primera Nacional con Nueva Chicago, equipo que peleó los dos años en la parte baja de la tabla.
En su carrera acumuló 281 partidos, en los cuales marcó 22 goles.
El próximo objetivo de la dirigencia en el mercado es contratar un marcador central, en lo posible zurdo. Aunque no se descarta alguna otra incorporación, si aparece una oportunidad buena para el club.
Por otro lado, Brian Mieres, quien tiene contrato vigente con Alvarado, todavía no se presentó a la pretemporada y es esperado para las próximas horas en la ciudad. El lateral derecho dice que tiene una oferta de Mitre de Santiago del Estero, pero los directivos de Alvarado no recibieron llamado alguno para su traspaso (deberían pagar un resarcimiento económico).