Policiales

Ex policía baleó a uno de los ladrones que intentó asaltarlo

Sucedió este miércoles en un sector del barrio Libertad, por donde el ex policía se aprestaba a realizar unas ventas de ropa a domicilio.

Un ex policía mientras vendía ropa a domicilio en el barrio Libertad baleó a uno de los dos jóvenes que intentaron asaltarlo, indicaron fuentes oficiales.

El herido fue trasladado al HIGA (Hospital Interzonal General de Agudos) con un disparo en una pierna, mientras que el restante pretendió darse a la fuga pero fue atrapado por los vecinos.

El ex policía fue identificado como Martín Fuster, quien en el año 2015 había tenido un proceso judicial por disparar contra hinchas de Alvarado que habían llegado a su carnicería a pedir “para el asado”.

El hecho que ocurrió este miércoles tuvo lugar frente a una vivienda de Ituzaingó al 9600 hasta donde había llegado el ex policía para completar una venta de ropa. Allí bajo circunstancias que investiga la comisaría sexta el ex policía fue sorprendido por los dos jóvenes que intentaron despojarlo de sus pertenencias.

Fue entonces cuando el hombre, que posee autorización para portar armas, se defendió de las amenazas y abrió fuego contra los dos ladrones. Uno de los proyectiles impactó en una pierna de uno de ellos, lo que lo puso fuera de acción. El otro, en tanto, fue retenido por algunos vecinos.

Ahora la comisaría sexta y la fiscal Andrea Gómez trabajan para esclarecer de forma definitiva lo sucedido.

El ex policía Fuster, hijo del ya fallecido ex Jefe de la Brigada de Investigaciones, Miguel Fuster, cobró notoriedad años atrás por un caso con aristas llamativas.

Cuatro miembros de la barra brava del club Alvarado se presentaron a las 20 en la carnicería de Juan B. Justo y Juncal. Los hinchas tenían la intención de que el comercio donara carne para celebrar un asado antes de un partido y el encargado del lugar dijo que solo lo podía autorizar el dueño. Cuando Fuster llegó segundos después tomó una escopeta y salió en busca de los hinchas que ya se habían retirado.

Tras avistarlos y perseguirlos les disparó, causándole lesiones a algunos de ellos. La Justicia entendió que, por las características del caso, podía encontrar la solución en una suspensión de juicio a prueba, lo que finalmente se concretó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...