Germán Ise tiene 34 años y debe realizar un costoso tratamiento para luchar contra un cáncer recientemente diagnosticado.
Este lunes, el mundo de las artes marciales y el deporte en general, se unirán en Mar del Plata por una causa solidaria.
La intención es ayudar a Germán Ise, un joven marplatense de 34 años que practica jiu jitsu y que fue diagnosticado con un cáncer que requiere un costoso tratamiento.
Germán vivió los dos últimos años lejos del país. En Nueva Zelanda primero y luego en Australia. Allí fue donde sobre finales de 2020 le diagnosticaron un cáncer de estomago que requiere un tratamiento urgente y costoso.
Entre estudios privados en el país oceánico y el pasaje de regreso, este cinturón marrón en jiu jitsu, gastó más de 10 mil dólares y allí se fueron todos los ahorros generados con trabajo.
De regreso en el país, sin cobertura médica, Germán se atiende en la salud pública pero necesita ayuda para realizar algunos estudios de forma privada, con la intención de ganar tiempo.
Por eso se organizó una movida soldaria para recaudar fondos que puedan ayudar en este momento. Este lunes, entre las 14 y las 21 en la barbería y peluquería The Barberhouse (Rawson 1481), todo lo recaudado será depositado en la cuenta bancaria de Germán.
Entre los concurrentes habrá sorteos de indumentaria vinculada al mundo del jiu jitsu. Una causa solidaria para apoyar a este marplatense que por un rato dejó su arte marcial favorito para afrontar otra lucha.
Además, se sigue recaudando fondos en la cuenta abierta en gofunde ( https://es.gofundme.com/f/help-support-germans-cancer-treatment )