Arte y Espectáculos

Evelyn Garrido: “Escribí ‘No te quedes’ como un recordatorio para no permanecer en lugares que no son sanos”

Desde el barrio San José, la cantante marplatense construyó una poética musical entre el indie, el rock y el folk. A sus 29, acaba de lanzar una canción en la que se recuerda escapar siempre de aquellos lugares incómodos.

 

 

“Escribí ‘No te quedes’ como un recordatorio para no permanecer en lugares, hábitos o vínculos que racionalmente sabemos que no son sanos, pero hay algo que nos sigue enganchando”, cuenta Evelyn Garrido, una cantante, compositora y música de 29 años que acaba de lanzar ese tema en el que indaga en los vínculos que atan e imposibilitan crecer.

En la senda del indie, del pop y del folk, con su guitarra acústica o eléctrica, siempre con un cantar amplio, la artista marplatense encara su proyecto solista y trabaja en su primer disco que verá la luz este año, un hecho que vive como “un gran logro personal”.


Podés escuchar acá la canción “No te quedes”:


 

“Como artista independiente, hacer un disco conlleva un gran viaje emocional y económico”, puntualiza e informa que grabó en Buenos Aires. “Literalmente fue un viaje constante y una de las mejores experiencias”, asegura, en una entrevista con LA CAPITAL.

La joven que vive en el mismo barrio en que nació, San José, sigue. “‘No te quedes’ claramente surgió porque estuve en esa situación, y parece que la compuse para recordarme de tener cuidado si surgen situaciones similares a las que viví”.

Fueron su hermana y hermano, ambos mayores, quienes la empujaron a la música. “Mi hermano me lleva quince años, era un apasionado de la música en su adolescencia y me introdujo en varios géneros, además de compartir su pasión por escribir y cantar. Mi hermana, que es diez años mayor, tocaba música clásica en el teclado cuando era chica. A mis 14 años una guitarra criolla llegó a mi casa”, repasa.

Así, asegura, arranca su “viaje personal con la música”. A ese paso le siguieron cantar en una banda de covers internacionales durante la adolescencia y al terminar la secundaria empezó en el Conservatorio Luis Gianneo.

En paralelo, decidió empezar su proyecto solista. “En mi camino musical tomé clases de canto y guitarra con varios profesores que me inspiraron a mejorar, entre ellos Fede Serravalle y Paloma Barrales en canto y Tincho Dichiera en guitarra”, dice.

-¿A partir de qué disparador nace una canción?

-Generalmente nacen de emociones o situaciones movilizantes. La mayoría las escribí en momentos de gran vulnerabilidad y sensibilidad. Aunque hablan de experiencias personales, abordan temas universales con los que cualquiera puede sentirse identificado.

-Tu estilo que tiene condimentos del indie, con guitarra y voz, permite darle mucho espacio a la letra, a la poética, ¿te interesa lo que decís?

-La verdad es que me interesa mucho la lírica y que haya un mensaje honesto en mis canciones. “No te quedes” es justamente una canción que tiene algo para decir; su mensaje es claro. En general, las letras tienen mucha importancia en el disco.

-¿Pensás presentarte en formato banda?

-Tengo muchas ganas de volver a tocar en vivo con la banda y hacer un show un poco más ambicioso para presentar estas canciones. Si bien ya las hemos tocado en vivo, ahora que las hemos grabado hay ciertas modificaciones y sonidos nuevos que podemos llevar del estudio al show en vivo.

-¿Cómo es el camino para insertarte en Buenos Aires, te interesa ese mercado?

-Me encantaría que mi música se escuche allá y también ir a tocar. En Buenos Aires o donde la música me lleve.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...