La Zona

Evalúan daños para reconstruir el techo de la terminal de ómnibus de Miramar

Evaluarán la estructura y luego se analizarán los pasos a seguir. Además del estudio de obra deberán determinar el costo de la misma tras el violento temporal que azotó la ciudad.

MIRAMAR (Corresponsal).- La terminal de ómnibus de Miramar aún muestra gran parte del techo trasero posado sobre la zona de acceso tras ser literalmente “arrancado” durante el temporal del pasado viernes y especialmente por la notable acción del viento combinado con gran cantidad de lluvia que causó daños severos en toda la ciudad.

Si bien la operatividad continúa “normal”, las distintas empresas de colectivos utilizan por el momento unas dársenas improvisadas para subir a los pasajeros, previas al estacionamiento habitual que sufrió además la caída de mampostería.

Por eso, este lunes habrá una inspección general en el lugar y un ingeniero evaluará las condiciones edilicias para luego determinar los pasos a seguir y costos de la inversión.

“Ya pudimos retirar los escombros que quedaron repartidos en las inmediaciones tras la voladura del techo y se sacaron unas chapas que estaban peligrosamente flojas. Adelantar más los trabajos fue prácticamente imposible debido a que justo este temporal nos agarró en las puertas del fin de semana y un feriado de por medio”, dijo a LA CAPITAL, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Scarpignato.

Para analizar un poco más el cuadro de situación, y tras consultas realizadas por este diario, generalmente los vientos fuertes que engloban este tipo de temporales ingresan desde el sur o sudeste, aunque en este caso particular fue totalmente antagónico ya que todo se originó de norte a noroeste. Ese fue el factor principal del por qué la terminal sufrió los mencionados inconvenientes.

“Vendrá una grúa y seguramente con el aporte profesional se hará un estudio que incluirá un posible desguace de la parte afectada para luego pensar en una reparación, sobre todo de las vigas que cedieron y determinaron que el techo se levantara y desplomara sobre la parte delantera y el acceso al edificio”, explicó el funcionario.

 

Centro de monitoreo

Dentro de la terminal de ómnibus, más precisamente en la planta alta se encuentra el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad que también padeció inconvenientes importantes en su estructura de funcionamiento.

Por el momento se está estudiando en qué estado quedó el sistema y controlando las computadoras utilizadas durante las 24 horas.

“Veremos cómo se va a desarrollar la obra general pero la idea es poner todo a funcionar normalmente lo antes posible, así que todos los técnicos están trabajando para brindar una pronta respuesta y saber si hubo pérdida total de algún equipamiento, estamos en una etapa de prueba. Existe personal policial y subsecretaría de seguridad continúa con sus tareas habituales”, amplió el director de Tránsito y Nocturnidad, José Casas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...