Los argentinos protagonistas del ATP 500 de Barcelona.
Tomás Etcheverry escaló este viernes hasta su primera semifinal en un torneo ATP 500, luego de vencer al británico Cameron Norrie en sets corridos en el Barcelona Open Banc Sabadell que se juega sobre polvo de ladrillo. En tanto, Facundo Díaz Acosta no duro pudo dar el golpe de nocaut ante el griego Stefano Tsitsipas pese a tener dos match points.
Etcheverry se impuso 7-6 (4) y 7-6 (1) gracias a su paciencia, tenacidad y capacidad de sufrimiento para firmar una de las victorias más trabajadas de la temporada.
“Estoy super contento. Venía de un parate sin poder jugar. Estuve lesionado después de Argentina. Es una superficie donde me siento muy cómodo, es la que más me gusta”, reconoció Etcheverry. “Comenzar la temporada de ladrillo de esta manera te trae mucha confianza para lo que resta de los torneos grandes que se vienen”, agregó.
Ahora, la candidatura al Trofeo Conde de Godó exigirá una prueba de nivel absoluta. Etcheverry disputará las semifinales en Barcelona ante el tercer cabeza de serie, Casper Ruud. El noruego, lanzado en arcilla tras su reciente subcampeonato en Montecarlo, superó 6-4, 6-3 al italiano Matteo Arnaldi para llegar sin rasguños a la penúltima ronda del torneo.
Etcheverry se aseguró provisionalmente la mejor posición de su carrera. Tras escalar a las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell, el argentino se coloca como número 26 del PIF ATP Live Rankings. En caso de levantar el trofeo, consumando la mayor gesta de su trayectoria profesional, el platense podría ascender hasta la plaza 21° en la clasificación individual masculina.
Díaz Acosta, campeón en el ATP 250 de Buenos Aires este año y actual 53° en el ránking, cayó ante el reciente ganador del Masters 1000 de Montecarlo y número 7 del mundo, el griego Tsitsipas. El argentino, quien ganó el primer set, tuvo dos pelotas para partido en el tercero. La primera cuando estuvo 6-5 y el rival sacó con desventaja. Y la segunda en el tie-break (que llegó a ganar 5-2), cuando estuvo 8-7 también con el servicio del griego. Finalmente, el ex número 3 se impuso por 4-6, 6-3 y 7-6 (8).