El titular de la SRA destacó que los ruralistas supieron "enfrentar la actitud autoritaria del Gobierno anterior" para buscar la "equidad social". Reclamó "eliminar la superposición" de impuestos.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, dijo este sábado que “después de lo que vivimos, si hay algo que tenemos en claro, es que no podemos volver al pasado”.
“Volver al pasado es volver a la pobreza, al desprecio por las instituciones republicanas, a la mentira a la demagogia y a la estafa como recursos políticos”, aseguró.
En su discurso durante la inauguración de la 131 exposición de La Rural, Etchevehere agregó: “Volver al pasado es volver a Venezuela como modelo” y “es el insulto y la soberbia por cadena nacional”.
El ruralista remarcó que los representantes del campo supieron “enfrentar la actitud autoritaria del Gobierno anterior” para buscar la “equidad social”.
“Nos arriesgamos a hacerlo, porque entendimos, y porque entendemos, que hay una sola forma de vivir con dignidad: en libertad y en el marco de la ley”, acotó.
Etchevehere remarcó que en ese pele el campo le dijo “no al delito, a la arbitrariedad y a la obsecuencia”.
Impuestos
Por otro lado, el titular de la SRA reclamó “eliminar la superposición” de impuestos y advirtió que “el sistema impositivo debe estimular las inversiones y no ahuyentarlas o impedirlas”.
Etchevehere afirmó que “se necesita eliminar la superposición entre impuestos nacionales, provinciales y municipales, y terminar con los impuestos disfrazados de tasas y las aduanas internas”.
“Así como también ampliar la base de contribuyentes al sistema, para que la carga tributaria sea compartida, y de esa manera poder reducirla de forma tal que promueva nuevas inversiones”, agregó.
En otro orden, el ruralista celebró que “en un año y medio se haya bajado la inflación prácticamente a la mitad” y que “las estadísticas demuestran que se ha empezado a proceder con decisión”.
“Vemos y apreciamos el esfuerzo y los avances del Gobierno en la lucha contra la inflación. Bajar la inflación es la madre de todas las batallas”, aseguró Etchevehere.
Asimismo, señaló que “es preciso seguir avanzando, para permitir el traslado de las cargas, a costos inferiores a los de nuestros competidores”, y agregó que “son una especial prioridad las obras que mitiguen los efectos del cambio climático”.