La Zona

Etchevarren apoyó la estatización de las rutas 2 y 11

El intendente de Dolores apoyó la medida de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de estatizar las rutas 2 y 11.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, apoyó la medida de la gobernadora María Eugenia Vidal de estatizar las rutas 2 y 11.

“Celebro y apoyo la decisión tomada por María Eugenia, porque es a favor de los millones de argentinos que transitan estas rutas”, expresó.

Etchevarren recordó que “vengo peleando en soledad por el cobro de los peajes, desde cuando era concejal y nunca encontré eco para llevar adelante una acción conjunta”.

A su vez, criticó la gestión de las diversas empresas que se han hecho cargo de las concesiones de las rutas: “han recaudado mucho y no han invertido casi nada”.

“El estado de la ruta 2 deja mucho que desear y en la 11 no se continuó la doble mano que tanta falta hace para que la gente no se accidente”, sostuvo el jefe comunal.

Además señaló que la prioridad en la zona es “la doble mano desde Tordillo a San Clemente del Tuyú y de Tordillo a Madariaga” e indicó que “no tengo dudas que se harán es esta vez”.

Etchevarren viene sosteniendo desde tiempo atrás la idea de que las rutas que conducen a la costa sean administradas por un consorcio integrado por los municipios que atraviesan, que se harían cargo del cobro de peajes y la inversión de ese dinero en su mantenimiento. Sin embargo, esto está lejos de la intención de la gestión Vidal que, de acuerdo con lo informado, propone que las rutas 2 y 11, actualmente a cargo de la empresa Autovía del Mar, pasen a la estatal Aubasa.

De todos modos, Etchevarren, una de las espadas de Cambiemos en la zona, insistió en su apoyo a la medida al señalar que “las autopistas favorecen la llegada de turistas a la costa, los que deben pasar por Dolores, lo que posibilitaría que ingresen al Parque Termal y conozcan los atractivos que ofrece nuestra ciudad”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...