Los sanjuaninos se impusieron 3-0 con parciales de 25-20, 25-14 y 25-18. Hoy desde las 18 el elenco marplatense enfrentará a Obras de San Juan.
Fue una noche de esas esquivas en las que todo parece salir mal. Once Unidos estuvo lejos de su mejor nivel y sufrió una derrota rotunda ante Unión Vecinal de Trinidad (UVT), que se impuso por 3 a 0 (25-20, 25-14 y 25-18), en una hora y 24 minutos.
Probablemente haya sido uno de los partidos más flojos del “albiverde” en la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), y pagó un alto precio ante un rival directo en la lucha por definir posiciones, y al que había superado en sus dos enfrentamientos anteriores.
Este miércoles, desde las 18, el conjunto marplatense enfrentará a Obras de San Juan, el segundo en la tabla.
Resultó equilibrado el capítulo inicial y la paridad se registró en el marcador, si bien UVT sostuvo una leve ventaja. Once Unidos se mostró sólido en bloqueo para mantenerse a la rueda de un rival que atacaba mejor. Y cuando los puntas-receptores (Marcos Quinteros y Juan Miguel Vásquez) del conjunto sanjuanino lograron comenzar a pasar la muralla del local, se abrió una brecha (14-17).
Ciertas imprecisiones en la recepción se reflejaron en una construcción desprolija, se entregaron varios puntos por errores (9 en el set) y UVT fue mucho más efectivo en el desenlace.
No consiguió modificar el desarrollo Once Unidos en el segundo parcial. Al margen de que Mauro Zelayeta sumó seguido en ataque y Joaquín Layús tuvo buenas apariciones por el centro, en general UVT contó con muchos más argumentos. Recepción confiable, distribución equilibrada del armador Fernando Arpajou y, por consiguiente, puntos en varios jugadores. A los puntas se sumó Gerónimo Elgueta, y también hizo un aporte valioso Miguel Liand, haciéndose fuerte en el bloqueo. Once Unidos continuó con un margen de error elevado y el resultado del segmento fue contundente y dejaba a los sanjuaninos muy cerca de la victoria.
El conjunto de Gonzalo Borstelmann pareció haber tocado fondo con la imagen del segundo capítulo. Fue como un rebote para tomar impulso y, al menos, recompuso en parte su imagen, aunque lejos del equipo combativo que suele ser.
Con el buen ingreso de Alejandro Saadía, afloraron el carácter y la rebeldía para llegar a 14-16. Se vislumbraba un desenlace incierto, aunque no sucedió. En el tramo final, Once Unidos se desmoronó, Elgueta fue una tortura desde el saque (6 puntos por esa vía), y UVT se lució para ganar con amplitud.
También este martes, en el partido de primer turno, Ciudad de Buenos Aires venció a Defensores de Banfield, por 3 a 1, cortándole una serie de dos triunfos consecutivos. Los parciales fueron de 25-19, 23-25, 25-23 y 25-23.
Miércoles: a las 18, Once Unidos vs. Obras de San Juan; a las 21, UPCN Voley vs. Paracao.
Once Unidos 0
Tomás Russo, Joaquín Aquindo, Joaquín Layús, Alejandro Manzín, Mauro Zelayeta y Marcos Richards. Líbero: Matías Martín.
Entrenador: Gonzalo Borstelmann.
Ingresaron: Bautista Gazaba, Bautista Peralta, Lukas Rojas, Santiago Aranguren, Alejandro Saadía, Nicolás Coccimiglio
UVT 3
Fernando Arpajou, Gerónimo Elgueta, Miguel Liand, Fabián Flores, Juan Miguel Vásquez y Marcos Quinteros. Líbero: Luciano Massimino.
Entrenador: Ariel Facchinelli.
Ingresaron: Federico Tello, Tomás Reino Marconi, Juan Alamino
Estadio: Once Unidos
Arbitros: Pedro Pérez y Luis Fuentes.
Parciales: 20-25 (26′), 14-25 (20′) y 18-25 (26′).