Se impuso a Temperley por 3 a 1. Marcaron Augusto Solari, Carlos Auzqui e Israel Damonte para el equipo de La Plata. Había empatado transitoriamente Martín Pérez Guedes.
Estudiantes de La Plata alcanzó anoche la punta de la zona 2 al vencer a Temperley 3-1 en el Estadio Alfredo Beranger, en el marco de la novena fecha del torneo Transicion de Primera División del fútbol argentino.
Los goles del cuadro platense los hicieron Augusto Solari, Carlos Auzqui e Israel Damonte, en tanto Martín Pérez Guedes realizó el empate parcial.
Con este resultado, Estudiantes acumuló 19 puntos y alcanzó a Lanús y Atlético Tucumán en lo alto de la tabla de posiciones.
Fue la tercera victoria consecutiva de los dirigidos por Nelson Vivas, que venían de imponerse a Defensa y Justicia y a Gimnasia y Esgrima La Plata.
El clima fue un factor determinante para el desarrollo del cotejo, que estuvo a punto de ser suspendido por el temporal que azotó Buenos Aires a lo largo del día.
Al minuto de juego, un pase largo del arquero superó al lateral izquierdo Leandro Sapetti al igual que Solari, quien no dudó y fusiló a Federico Crivelli para abrir el marcador.
Ni bien sacó del medio, Temperley se lanzó al ataque y Rubén Ramírez se las arregló para asistir de cabeza a Pérez Guedes y el ex Huracán de Tres Arroyos acomodó el balón junto a la base del poste izquierdo.
Temperley se adaptaba mejor a las condiciones del terreno, pero no podía reflejar su dominio en el tanteador. Desperdició otra chance importante a los cuatro minutos del segundo tiempo, cuando Cristian Canhué habilitó con un centro desde la izquierda a Pérez Guedes, aunque su remate fue imperfecto y el peligro se diluyó.
Estudiantes reaccionó dos minutos después con un disparo de media distancia de Lucas Viatri que conmovió el travesaño.
Y a los 8, Auzqui abrió a la derecha para Solari, fue a buscar el centro al área y de cabeza metió el 2-1 junto al palo más cercano.
El tanto decisivo llegó a los 43, mediante un tiro de esquina ejecutado por Leonardo Gil desde la izquierda y el oportunismo de Damonte, quien apareció en el momento y lugar justos para empujar el balón al gol.