Mañana los alumnos serán recibidos en el Concejo Deliberante donde se les informará una serie de obras que se llevarán adelante en las escuelas, según dijo el secretario de Gobierno.
Estudiantes secundarios y terciarios realizaron ayer una nutrida protesta y movilización para solicitar mejoras en los edificios escolares y mayor inversión. Los jóvenes fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien se comprometió a establecer un canal de diálogo para ir registrando y solucionando las necesidades que allí se plantearon.
Bajo la lluvia, los alumnos se movilizaron desde Lamadrid y la costa hacia la Municipalidad, donde hicieron público su reclamo y pedido de soluciones para los problemas de infraestructura, la falta de mobiliario y la reducción de cupos de comedores.
La movilización, que concluyó frente a las puertas del Palacio Comunal, fue convocada por el movimiento “Estudiantes Unidos por la Educación” y contó con el apoyo de agrupaciones políticas y sociales.
“No queremos que los colegios se mantengan a través de cooperadoras sacando plata de nuestros bolsillos, queremos que el presupuesto salga de los responsables de mejorar la educación pública y gratuita”, dijeron los jóvenes a LA CAPITAL previo a ser recibidos por el secretario de Gobierno.
Vicente calificó como “cordial” la reunión que mantuvo en compañía de los concejales Guillermo Arroyo, Patricia Serventich y Javier Alconada, con los estudiantes quienes presentaron un petitorio con distintos reclamos luego de una manifestación.
En el escrito enumeraron algunos de sus reclamos: infraestructura en los colegios del orden provincial, calefacción, seguridad en la entrada y salida, iluminación, y también medidas de seguridad interna para evitar accidentes en los colegios. “Este Gobierno tiene el compromiso de ayudarlos. El intendente Arroyo ha recorrido escuelas y trabajamos en equipo para mejorar,” dijo Vicente.
Asimismo el secretario calificó como “muy bien que ellos hagan esto porque ante la necesidad de poder estudiar y desarrollar la actividad educativa en lugares confiables, se hace necesario el reclamo. En función de esto, no podemos darles la espalda, al contrario, tenemos que ponernos al frente de su reclamo y ayudarlos para que puedan darles una solución”, afirmó.
Durante el encuentro se acordó una nueva reunión mañana en el ámbito del Concejo Deliberante, “a los fines de poder informarles las gestiones que se van a realizar en la órbita provincial y nacional, en un plazo de 45 días, para dar solución a casi todos los puntos que ellos piden”, indicó Vicente.
En este sentido, el secretario de Gobierno manifestó que se buscará “abrir un canal de diálogo, establecer una mesa de trabajo y darles respuesta a todos los puntos que ellos piden”.