El equipo argentino volvió a ganarle 1 a 0 al Everton chileno y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El sorteo de los grupos y fixture se realizará el viernes 25.
Estudiantes se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 al vencer en La Plata a Everton por 1 a 0 tal como lo había hecho en el cotejo de ida en Chile.
El “Pincha” cumplió el objetivo de seguir en la Libertadores al cabo de cuatro cotejos frente a los dos equipos chilenos, ahora Everton y antes Audax Italiano.
Este miércoles Estudiantes y Everton -que volvió a contar con el marplatense Lucas Di Yorio como titular- jugaron una primera hora pasiva y anodina sin creatividad ni profundidad. Los dos apostaron a esquemas similares, con líneas de tres en el fondo, laterales volantes y tres delanteros.
La monotonía la sacudió un tiro libre del ex Gimnasia y Esgrima La Plata, Juan Cuevas a los 17′ de la etapa inicial, cuando remató por debajo de la barrera un tiro libre y Mariano Andújar respondió con seguridad.
Estudiantes se arrimó con un par de remates desde afuera de Jorge Rodríguez y de Matías Pellegrini. En el primero respondió bien el arquero argentino Fernando De Paul y el segundo se fue afuera.
Estudiantes, con ausencias importantes y jugadores que llegaron al límite por fuertes estados gripales, especuló con la ventaja de la ida, y Everton, salvo en una serie de cuatro tiros de esquina consecutivos, nunca quemó las naves para intentar dar vuelta la historia.
Hasta que a los 33′, en una mala salida de la defensa chilena, presionó Estudiantes en la mitad de la cancha, el zaguero central uruguayo Agustín Rogel, subido en ataque, aprovechó un rebote y encaró como un delantero. Al entrar al área sacó un tremendo derechazo cruzado para vencer a De Paul y darle tranquilidad al conjunto de Ricardo Zielinski.
El complemento mostró a un Estudiantes más punzante a pesar de la ventaja y a Everton con la misma postura, ya que nunca rompió el molde ni tuvo rebeldía para cambiar la historia.
En el ganador fue destacado otro buen trabajo de los centrales Ezequiel Muñoz y Rogel, aunque también cumplió una buena tarea Mas.
Los “albirrojos”, que ayer no pudieron contar con sus dos centrodelanteros, el lesionado Mauro Boselli y el suspendido Leandro Díaz, no tendrán descanso después de esta celebrada clasificación, porque ya este mismo jueves Zielinski comenzará a pensar en el equipo titular que jugará el domingo desde las 14 el clásico platense en cancha de Gimnasia.