Superó de visitante 1-0 a Everton. El equipo platense quedó muy cerca de la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores. La revancha será el próximo miércoles en el estadio UNO.
Estudiantes de La Plata logró anoche un importante éxito ante Everton por 1 a 0, en Viña del Mar, por el partido de ida de una de las llaves de la tercera fase de la Copa Libertadores, clasificatoria para la ronda de grupos.
El delantero Matías Pellegrini marcó para el triunfo del “pincharrata” a los 39 minutos del segundo tiempo, lo que le ofrece una considerable ventaja para la revancha a jugarse el próximo miércoles 16, a las 19.15, en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi.
Imprevistamente Estudiantes debió abordar este encuentro con dos jugadores menos en su plantel de 23 componentes como consecuencia de que el volante colombiano Nelson Deossa dio positivo de Covid-19 el miércoles por la mañana y debió ser aislado en el hotel y no podrá retornar a la Argentina hasta no tener un testeo negativo.
A la vez que a primera hora de la tarde se conoció que el lateral izquierdo Emmanuel Mas presentó un fuerte estado gripal.
De todos modos esas situaciones no le pesaron al conjunto argentino para posicionarse mejor en el campo, con claro predominio sobre Everton, que presentó al delantero marplatense Lucas Di Yorio como titular.
Después de la media hora, la visita bajó la intensidad y el dominio pasó a ser del local. De hecho, un remate potente del ex Aldosivi fue contenido por Mariano Andújar.
El complemento arrancó con una ofensiva más pronunciada del equipo chileno. Sin embargo, Estudiantes logró recomponerse hacia el cuarto de hora final, en especial para contener los embates rivales, aunque en forma sorpresiva pudo marcar la apertura, a esa altura algo impensado.
Esta se generó por un oportuno pase entre líneas de Jorge Rodríguez para la proyección de Leonardo Godoy, cuyo centro bajo no pudo ser conectado por Leandro Díaz pero sí por el ingresado Pellegrini, quien llegó por izquierda a definir con un remate alto pegado al poste derecho del arco defendido por De Paul, a los 39 minutos.