La dupla compuesta por el marplatense y el catalán superaron con solvencia su participación en Indian Wells.
El Masters 1000 de Indian Wells -sobre canchas duras- comenzó con buen andar para el binomio que forman el marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers. Los quintos favoritos vencieron a los estadounidenses Ben Shelton y Christopher Eubanks, por 6-2 y 6-4 en apenas una hora y 8 minutos.
Así, el argentino y el español -jugaron en muy buen nivel- avanzaron a los octavos de final, donde se enfrentarán (este lunes) ante los ganadores del cruce entre los rusos Karen Khachanov-Andrey Rublev y los italianos Jannike Sinner y Lorenzo Sonego.
En el cuadro de singles, el argentino Sebastián Báez (la raqueta número uno de su país y 19° favorito) logró un convincente triunfo sobre el italiano Fabio Fognini (wild-card), por 7-5 y 6-3, luego de una hora y 39 minutos.
Báez, quien ingresó directamente en segunda ronda, tendrá un duelo súper exigente en el tercer turno, ante el estadounidense Taylor Fritz (12° preclasificado).
De los tres argentinos que iniciaron el torneo, sólo perdió Pedro Cachín (en primera ronda, ante el alemán Yannick Hanfmann).
En tanto, Francisco Cerúndolo -al igual que Báez- jugará en tercera ronda. El 22° cabeza de serie chocará ante el estadounidense Shelton (16°).