Se trata de un documental y una ficción policial en coproducción con España.
El documental “El mundo entero”, de Sebastián Martínez; y la ficción policial “Naranjo en flor”, coproducida entre Argentina y España, escrita y dirigida por el español Antonio González-Vigil, son los estrenos que llegan este jueves a las pantallas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Las películas podrán verse en Cine.ar TV a las 20 y a las 22 respectivamente, con una repetición el sábado 10. A partir de mañana, las dos películas estarán disponibles en la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.
Las proyecciones forman parte de las iniciativas tomadas por el INCAA para disminuir el impacto de la pandemia COVID-19 en el sector audiovisual y que continuará hasta la semana que viene.
El mundo entero
Año 1900. Un comerciante revoluciona el Mercado de Montevideo con novedosas estrategias. Un escritor publica la primera novela utópica del Uruguay. Un visionario construye una ciudad sofisticada en medio de la nada. Este documental descubre un personaje infinito: Francisco Piria.
El director Sebastián Martínez nació en Buenos Aires, en 1967. Estudió en la Universidad del Cine en Buenos Aires.
“El mundo entero” es su tercer documental y cuenta con la producción de Paula Orlando y Saula Benavente.
Naranjo en flor
Malena es una atractiva psicoanalista que accidentalmente mata a un hombre y decide ocultarlo. Luego conoce a Carlos, encargado de investigar el caso. Entre ellos surge una atracción apasionada que les conducirá a un desenlace inesperado.
Con actuaciones de Eduardo Blanco, María Marull, Verónica Bonter, Dalia Elnecavé, Fausto Coillado.
El director, Antonio González-Vigil, productor, guionista y director de cine nacido en España. “Naranjo en flor” ha participado en los festivales de cine de Montreal, en el Festival Internacional de Cine de Roma, en el Festival de Cine de Las Palmas, en el Titanic International Film Festival de Budapest, en la Semana Internacional de Cine de Valladolid y en el Festival de Cine Español de Málaga.