Será esta noche, a partir de las 21.30. Tiene la actuación del actor Nicolás Pecollo, conocido por su labor en "Los Cuatro Evangelios". Está inspirada en la obra "Cartas de amor".
Violento y paranoico, desilusionado con la profesión, el actor Nicolás Pecollo se mete en la piel de Esteban, un abogado al borde de sí mismo, en pleno colapso personal en “No me mates. El miedo a morir es más fuerte que las promesas de amor”, obra de teatro que se estrenará hoy a las 21.30 en la sala Nachman del Teatro Auditorium.
Con dirección de Atahualpa Pintos y dramaturgia compartida entre varias manos (Cristian Koch, Tomás Calle, Jorge Tabak y el mismo Pintos), la obra es un unipersonal “fuerte”, a juicio del director, quien recibió un Estrella de Mar en 2017 en el rubro dirección.
“Es una obra fuerte desde la puesta en escena, con riesgos para el actor, hace una gran entrega corporal, se trasviste en escena, creo que para el actor fue todo un desafío”, opinó Pintos, quien conoció a Pecollo en la obra “Los Cuatro Evangelios”, que tiene dirección de Paola Belfiore, y quedó impresionado por su labor ahí.
“Nicolás tiene una gran concentración, una capacidad de dominar el espacio”, elogió y destacó que la obra indaga en los sentimientos de una persona cuya relación con el mundo laboral está en crisis, a partir de lo cual entra en crisis con todo su entorno, desde su pareja a la confianza en sí mismo.
Para asumir esta impronta de persona en conflicto con la vida, Pecollo se dedicó a estudiar el mundo de los abogados. “Fue a la facultad de derecho, observó, hicimos un trabajo en equipo y disfrutamos mucho”, agregó Pintos.
“Esteban es un abogado que tiene la impronta de un animal depredador mientas su armonía estética y su mirada lo hacen un tipo convincente. Su vorágine en el ámbito jurídico lo convirtió en víctima y victimario, en defensa y acusador de sí mismo”, indicó.
Cabe señalar que el puntapié de la obra fue la novela “Cartas de amor”, del escritor Cristian Koch. Además, la obra tiene chances de seguir en escena en noviembre y durante el verano que viene, junto a otras obras del director, quien también tiene previsto inaugurar durante el mes de diciembre “el primer hostel-teatro”, en el que será posible asistir a ensayos, capacitaciones y alojarse en sus habitaciones, a juicio del mismo director.