Ocurrió cerca de las 5 de la madrugada en La Rioja al 1700. Los delincuentes no llegaron a ingresar al comercio. Las cámaras de seguridad del Municipio en esa zona lograron grabar nada.
Delincuentes que no pudieron ser identificados estrellaron esta madrugada una camioneta contra la persiana de una joyería del centro y huyeron del lugar sin robar. El vehículo fue encontrado abandonado a las pocas cuadras.
El hecho se registró cerca de las 5 de la madrugada, cuando una camioneta Ford Ranger impactó contra la persiana metálica de la joyería Novecento, La Rioja al 1700, destruyendo de esta manera también la vidriera y unos mostradores.
Ante esta situación la alarma del comercio se activó y alertó a la policía que inmediatamente fue hasta el lugar. Por su parte, los delincuentes, que no alcanzaron a ingresar al local, al escuchar las sirenas huyeron en la camioneta.
Gracias a los testimonios de un testigo presencial y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de Novecento, la policía pudo identificar a la camioneta, que fue encontrada luego abandonada en 25 de Mayo entre Salta y Jujuy. Fuentes policiales confirmaron que el vehículo no tenía pedido de secuestro.
El dueño del comercio confirmó que los delincuentes no lograron entrar al comercio, en parte porque al estrellar la camioneta contra la persiana no quedó una apertura para poder pasar y por el rápido accionar de la policía.
Cabe destacar que en esa zona céntrica hay cámaras de seguridad del Municipio, pero según informaron fuentes de la investigación, las mismas no funcionaron y no grabaron nada de lo sucedido.
Policía Científica trabaja en el lugar y en la camioneta hallada en busca de elementos para poder identificar a los delincuentes.