El dato fue difundido por Cameco, luego de un relevamiento entre sus socios y departamentos. En este marco, resaltaron la importancia que tiene el evento para la economía de la ciudad.
La Cámara de Empresas Comerciales y Servicios (Cameco) de Mar del Plata informó que la ciudad tendrá una “inyección” de más de 3200 millones de pesos por ser sede nuevamente de las finales de los Juegos Bonaerenses.
A través de un comunicado difundido en las últimas horas, desde Cameco resaltaron el “enorme impacto” que el evento deportivo, social y cultural produce en la actividad económica local.
“Es necesario resaltar, una vez más, la importancia que tienen para la economía de nuestra ciudad los Juegos Bonaerenses”, recalcaron.
Seguidamente, y tras un “extenso relevamiento” que Cameco realizó entre sus socios y departamentos, determinaron que el desarrollo de este evento genera en la ciudad “una inyección de mas de 3.200 millones de pesos”.
Por ello, celebraron que Mar del Plata vuelva a ser “anfitriona de uno de los eventos, sociales, culturales y deportivos más importantes del país, con la participación de más de 33 mil atletas provenientes de todos los rincones de la Provincia de Buenos Aires, en una prolongación que se extiende a lo largo de 5 días”.
“Los Juegos Bonaerenses, generan un movimiento logístico y económico a gran escala, superando incluso a algunos torneos panamericanos o eventos internacionales, en virtud la cantidad de atletas que alberga”, aseguraron desde Cameco.
Por último, valoraron que la ciudad se “llene de vida y color con el arribo atletas, acompañantes, cuerpos técnicos y familiares, disfrutando de la enorme oferta hotelera, gastronómica, cultural y deportiva que ofrece nuestra ciudad”.
“Es necesario destacar la importancia económica, cultural y social de este evento para la ciudad, que nos permite verla nuevamente reviviendo a distintas delegaciones de la provincia, quienes revitalizan y generan un importante impacto positivo en la actividad económica de nuestra ciudad”, concluye el comunicado de Cameco Mar del Plata, que lleva la firma de su presidente, Juan Antonio Gutiérrez, y de Mariano Cespedes, miembro de la mesa ejecutiva.