El senador hizo hincapié en la situación de la ex presidente Cristina Kirchner, a quien el juez Casanello le dictó la falta de mérito en la ruta del dinero K.
El senador Esteban Bullrich (Cambiemos) advirtió que es importante que “no haya impunidad en la Argentina” y sostuvo que “hay elementos para establecer que por comisión o u omisión” la ex presidente y senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, tenía “responsabilidad” en la causa que investiga el supuesto lavado de activos y asociación ilícita con el empresario detenido Lázaro Báez.
Las declaraciones del senador, en radio Mitre, se produjeron luego de que el viernes el juez federal Sebastián Casanello dictó falta de mérito de la ex presidenta en el caso denominado como la ruta del dinero K y le solicitó a la Unidad de Información Financiera (UIF) que aporte más información para determinar si hubo un vínculo entre el titular de Austral Construcciones y la ex mandataria.
“Yo no puedo opinar técnicamente pero sí sé qué ha habido un sistema de corrupción en el gobierno anterior y que es muy importante que los corruptos estén presos y que no haya impunidad en la Argentina”, sostuvo el senador.
Asimismo, interpretó que “la decisión pone en suspenso la situación” pero señaló que “hay elementos para que, ya sea por omisión o por acción, se vea que hay una responsabilidad directa, porque ella era la dirigente más importante del gobierno”.
El juez Casanello solicitó la colaboración de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) para recabar toda la información relacionada a las firmas vinculadas con Báez, en especial, la empresa Aldyne.
La investigación comenzó en abril de 2013 y la ex presidenta fue imputada por el fiscal federal Guillermo Marijuan después de la declaración brindada por el asesor financiero Leonardo Fariña, el 8 de abril de 2016, en carácter de imputado colaborador.