Arte y Espectáculos

Este fin de semana, llega “Enterrada” al Club del Teatro

La posibilidad de renacer es lo que cuenta la actriz Marina Fantini en este unipersonal, que se vio en España y tiene dirección del marplatense Adrián Canale.

Con dirección de Adrián Canale, llegará este sábado al escenario de El Club del Teatro (Rivadavia 3422) la obra “Enterrada”, una pieza escrita y actuada por Marina Fantini. Se la podrá ver en dos funciones, a las 20 y a las 22, con entrada a la gorra.

Se trata de un unipersonal, estrenado en el off porteño, que indaga en las posibilidades de renacer, tras experiencias amorosas poco felices. “Entre plantas, la protagonista está renaciendo de una pérdida, de una separación y entre esas plantas ella renace y florece, es una obra entre salvaje y divertida, donde una mujer nos cuenta cómo hace para tener raíces y a la vez florecer”, indicó Canale, quien es marplatense y suele dirigir en Mar del Plata, aunque el centro de su trabajo reside en Capital Federal.

En medio de una profusa cantidad de vegetación, un invernadero poético, una selva en miniatura, una mujer que no duerme hace mucho tiempo se entrega a la caída y cuenta y se cuenta los detalles de ese abismo floral en el que ha resbalado. Se separó de alguien. Y ahora es un vegetal nadando en alcohol. Discapacitada de sol, busca florecer de nuevo. Trasplantarse. Mover la tierra. Removiendo su interior como a las plantas.

Le “arden los ojos” de no dormir, de acostumbrarse a la negrura. Pero en este divagar profuso de plantas, enredaderas y palabras, como en un embrujo, va desenredando su historia. El terreno está listo. De todo ese barro florecerá algo nuevo.

“Enterrada” se presentó en Ceta Teatro, en Banfield en agosto del año pasado, también llegó a Timbre 4, en la ciudad de Buenos Aires y a España, en la sala El Umbral de Primavera, en Madrid.

Cabe señalar que Canale es egresado de la carrera de dirección y puesta en escena de la EMAD de Buenos Aires, donde tuvo de maestros a Rubens Correa y Andrés Bazzalo. Realizó perfeccionamiento entre otros, con Javier Margulis, Daniel Veronese, Marcelo Subiotto y Ana Alvarado.

Es reconocido como uno de los más importantes creadores del off teatral argentino: desde 1985 hasta la actualidad dirigió a más de sesenta espectáculos, muchos de ellos premiados y que han participado de festivales nacionales e internacionales.

En esta ciudad, dirigió “Bajo una luz marina”, una obra que transita su séptima temporada, basada en cuentos de Raymond Carver y con una original puesta en escena: los actores y las actrices y el mismo público comen y beben en una mesa, instalada en el interior de la sala de teatro. Similar esquema es el que desarrolla en

“Parte de este mundo”, que lleva nueve temporadas y quinientas funciones y que estará de gira a fines de octubre por España.

Actualmente es docente de actuación y coordinador pedagógico en la Escuela de Formación actoral Pedro Escudero de Morón y da clases privadas de actuación y dirección en distintas ciudades del país. A fines de octubre dictará seminarios de actuación en Madrid y Barcelona.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...