Policiales

Éste es el presunto ladrón abatido por el policía en Parque Camet

Juan Cruz Vargas tenía antecedentes por los delitos de robo y encubrimiento. El miércoles a la noche lo mató un miembro del Grupo Halcón al que habría intentado asaltar junto a dos cómplices.

Mientras se recolectan pruebas que permitan esclarecer si Juan Cruz Vargas (22) fue abatido por el policía Mauro Osores (31) cuando quiso asaltarlo junto a dos cómplices en el Parque Camet, trascendió imagen del prontuario del presunto ladrón, sobre quien pesaban al menos dos causas penales en proceso.

Según pudo confirmar LA CAPITAL tras consultar distintas fuentes, Vargas tenía antecedentes por los delitos de robo y encubrimiento, desde 2016. El primero de ellos, que es el más grave, lo habría cometido también en complicidad de otros dos hombres cuando asaltaron a mano armada a una mujer en Esquiú al 1900 y la obligaron a ingresar a su casa.

Por ese hecho, conocido popularmente como “entradera”, el Tribunal Oral Nº 3 había condenado a Vargas a 5 años y 6 meses de prisión en febrero de 2018. Sin embargo, se encontraba en libertad este miércoles a la noche, cuando se produjo su muerte.

El caso que investiga el fiscal Juan Pablo Lódola ocurrió en el Parque Camet, cuando Osores, policía miembro del Grupo Halcón, y su novia cenaban a bordo de un automóvil estacionado entre los árboles. En ese momento, según consta en el expediente, fueron asaltados y golpeados por tres delincuentes que estaban armados.

Fue entonces cuando, de acuerdo a la información preliminar que figura en la causa iniciada, el efectivo repelió la agresión disparando su arma reglamentaria e hiriendo en el pecho a Vargas, que murió segundos después. Por su parte, los presuntos cómplices del fallecido escaparon en dirección desconocida.

El fiscal Lódola, tal como ocurre en casos en los que el imputado de un delito de esta gravedad es un policía, ordenó que la Policía Científica trabajara en el lugar del hecho pero que las actuaciones quedaran a cargo de la Asesoría Pericial. En ese marco, se secuestraron una pistola calibre 22 milimetros que habría sido la que portaba Vargas y otra calibre 9 milímetros que aportó el efectivo y que era su arma reglamentaria.

Al tener en cuenta los datos preliminares, que indicarían que actuó en legítima defensa, el investigador no ordenó la detención de Osores, pero solicitó que permanezca incomunicado hasta que declare en Tribunales. Esa diligencia se llevará a cabo este viernes.

En cuanto a la situación del uniformado dentro de la fuerza después de ocurrido este hecho, los informantes de este medio señalaron que el área de Asuntos Internos dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires todavía no dispuso ninguna medida por fuera de la elevación de las actuaciones correspondientes a la Justicia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...