Francisco Santoro (20) es el joven que tanto la Justicia como la policía consideran que disparó contra el almacén del barrio Nuevo Golf en el que se encontraba la mujer de 34 años.
La Justicia y la policía identificaron al presunto autor del crimen de Romina Gilardi, ocurrido el pasado sábado a la madrugada en el barrio Nuevo Golf: se trata de Francisco Santoro (20), cuya casa fue allanada este domingo, procedimiento que acabó con el secuestro de un arma de fuego.
Santoro no se encontraba en el lugar y ahora, en base a la fotografía con la que cuenta la fiscal Florencia Salas, es intensamente buscado por los investigadores.
El crimen de Gilardi ocurrió cerca de las 4 de la mañana en calle 71 al 4600. Antes, el padre de la mujer de 34 años estaba atendiendo el almacén cuando se inició una discusión con una pareja de clientes. Los testigos aseguran que fue por una diferencia de dinero en la compra de una gaseosa o una cerveza, aunque eso pierde relevancia ante las gravísimas consecuencias que tendría.
La disputa, por lo que haya sido, habría derivado en una pelea física entre la novia del principal investigado y la hermana de Gilardi. Fuentes extraoficiales señalaron que las dos mujeres se agarraron “de los pelos” en el frente de la casa ubicada por delante del acceso al sector en el que funciona la despensa.
Fue entonces cuando la cliente lanzó una amenaza y, antes de retirarse, dijo que junto a su novio eran oriundos del barrio Juramento. Media hora más tarde, un automóvil pasó por delante de la casa y desde su interior se efectuaron varios disparos.
Las detonaciones hicieron que las personas que estaban en el interior buscaran protegerse y en esa desesperación Gilardi recibió un disparo en la región costal y dos esquirlas habrían lesionado el corazón de un modo determinante. El vehículo desapareció por las oscuras calles del barrio Nuevo Golf pero fue captado por cámaras de seguridad.