La medida de fuerza será mañana, a las 10, y se da en sintonía con el paro convocado por ATE a nivel nacional y provincial. Cómo repercutirá en los organismos públicos de la ciudad.
Trabajadores nucleados en ATE realizarán mañana, a partir de las 10, una movilización a la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación, ubicada en Santiago del Estero 1656, para reclamar la apertura de paritarias.
La medida de fuerza se da en sintonía con el paro convocado por el gremio a nivel nacional y provincial, en lo que será una jornada con diversas movilizaciones, cortes y asambleas en el país. En concreto, ATE exige salarios por encima de la inflación; pase a planta de trabajadores y trabajadoras con contrato temporales; terminar con la “precarización laboral”; control de precios “para no perder poder adquisitivo”; y resolución “inmediata de concursos y recategorizaciones”.
En lo que respecta a la repercusión en los organismos públicos de la ciudad, desde ATE Mar del Plata indicaron que el personal auxiliar de las escuelas provinciales se adherirá a la medida de fuerza, por lo que el dictado de clases se puede resentir en algunos establecimientos. En paralelo, un sector de docentes del Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) Multicolor comenzó hoy un paro por 48 horas.
En tanto, en dependencias como la Anses o Pami, los trabajadores concurrirán a la movilización y luego volverán a sus puestos, por lo que atención no debería verse resentida.
Por su parte, en el Hospital Materno Infantil y el Interzonal, al no adherirse CICOP al paro de ATE, la atención será normal. En donde sí podría haber algunas demoras es en el aeropuerto Ástor Piazzolla, que cuenta con afiliados al gremio a nivel nacional.