Ludmila Parrada se entregó en la comisaría 13a., mientras que Axel Mellado y Pedro Saborido fueron capturados por la policía. Esto ocurrió horas después de que la Justicia ordenara la detención de los tres.
Los tres imputados de instigar saqueos en Mar del Plata en la jornada del martes quedaron detenidos esta tarde después de que la Justicia de Garantías ordenara sus capturas.
Se trata de Ludmila Parrada (18) , Axel Mellado (18) y Pedro Saborido (23), los tres acusados de organizar los saqueos que se cometieron el martes en Mar del Plata. La fiscal Andrea Gómez había solicitado al juez Juan Tapia que se ejecutara la detención de Parrada y Mellado, aprehendidos el miércoles durante el operativo desplegado por la policía pero a quienes se les había dejado en libertad con la condición de que se presentaran hoy. Al no aparecer por el octavo piso de Tribunales, Parrado y Mellado quedaron en rebeldía automáticamente y el juez entendió que debía emitirse la orden de detención para ambos y también hacerla extensiva para Pedro Saborido, un joven que no fue hallado en su vivienda el miércoles.
Esta tarde Parrada se presentó por sus propios medios en la comisaría de Playa Serena, mientras que Mellado y Saborido fueron atrapados en la calle.
Vale aclarar que los tres jóvenes fueron identificados como presuntos instigadores por su actividad en las redes sociales y en aplicaciones de mensajería. La creación de grupos de Whatsapp en donde se difundían indicaciones y se organizaban maniobras para perpetrar saqueos permitió avanzar sobre algunas personas, pero solo Mellado, Parrado y Saborido fueron sobre los cuales se pudo verificar domicilios. Por eso el miércoles la Justicia de Garantías autorizó allanamientos en sus casas, pero sin detención.
Cuando los policías requisaron las viviendas en busca de teléfonos celulares y computadoras se encontraron con Mellado y Parrado, a quienes se los notificó y se les permitió permanecer en libertad con la condición de presentarse al día siguiente. Sin embargo ninguno de los dos cumplió con esa parte del “acuerdo” y de inmediato la fiscal Gómez solicitó que Tapia libre la orden de detención para ambos. También se declaró prófugo a Saborido, sobre quien se desconoce cualquier paradero reciente.
Los tres están acusados de instigar a realizar saqueos tal como indica el artículo 209 del Código penal.