Andrés Schönbaum, presidente de la Asociación Argentina de Golf.
Andrés Schönbaum quedó muy conforme con el desarrollo de la Copa La Prensa, competencia que dio inicio al calendario de 2021 y al ranking de aficionados. “Estamos contentos por este puntapié inicial después del encierro. Es el primer torneo oficial de la Asociación Argentina de Golf desde el coronavirus, por lo que era muy especial para nosotros”, expresó el presidente de la AAG.
“Se realizó todo de acuerdo a los protocolos de sanidad correspondientes. El estado del campo del Mar del Plata Golf Club estuvo prolijo, más verde, incluso mejor que otros años. Además, vinieron jugadores de primer nivel: de los primeros diez del ranking argentino, participaron seis”, detalló.
La espera para volver a jugar torneos se hizo larga. Pero los directivos tomaron todos los recaudos para reiniciar la actividad con las garantías necesarias. “Había mucho que perder si las cosas salían mal. Por eso primero había que abrir los clubes locales y, después sí, organizar viajes para la competencia. Tampoco es lo mismo movilizarse en una u otra provincia. Fue muy positivo iniciar en Mar del Plata, una ciudad que está preparada para recibir gente, por el turismo”, analizó Schönbaum, quien se mostró asombrado por la convocatoria que tuvo esta competencia:
“Cuando la lanzamos, fue con incertidumbre. Pero cuando vimos la cantidad de inscriptos nos sorprendimos gratamente”.
Sobre la planificación de la AAG para el futuro, Schönbaum aseguró que van “paso a paso”. “En tres semanas se realizará el Campeonato Argentino de Aficionados en Buenos Aires, pero también deseamos en un futuro tener a los profesionales en competencia, porque no hay que olvidarse que ellos viven de esto”, concluyó el presidente de la entidad rectora del golf en el país.