El dueño de casa le ganó 2 a 0 a Bolivia en el estreno de ambos en la Copa América.
Estados Unidos tuvo una buena presentación y venció 2-0 con claridad a Bolivia en un duelo correspondiente a la primera fecha del Grupo C de la Copa América. Los delanteros Christian Pulisic y Folarin Balogun fueron los autores de los goles.
Los estadounidenses mostraron un gran dominio desde el comienzo del encuentro y antes de los tres minutos de juego ya estaban en ventaja gracias a Pulisic, quien abrió el marcador con un derechazo combado desde la esquina del área que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Guillermo Viscarra.
Sobre el final del primer tiempo, una escapada de Balogun, finalizada con un buen remate cruzado, se convirtió en el segundo y decisivo gol.
Estados Unidos, gracias a este resultado, tendrá la chance de clasificar el próximo jueves a las 19 cuando se mida ante Panamá.
Bolivia, por su parte, tendrá que mejorar mucho si quiere aspirar a meterse entre los ocho mejores del torneo. Para colmo, en la fecha siguiente -jueves a las 22-, enfrenta a la poderosa Uruguay de Marcelo Bielsa.