La Zona

Estadías más largas y menos gasto durante febrero

El panorama del segundo mes del año también refleja una merma de visitantes con respecto al aluvión turístico de enero. De todas maneras, existen números interesantes aunque con presupuestos más acotados. Los alojamientos de mayor categoría siguen ocupando un lugar preferencial.

MIRAMAR (Corresponsal).- Dentro de una temporada con buenas sensaciones para los diversos rubros turísticosfebrero refleja un promedio de estadía mayor -alcanza los 10 días- y menos gasto promedio, a comparación de enero donde hubo un recambio prácticamente constante y el presupuesto general fue bastante superior.

También, sobre todo en la segunda parte del corriente mes, se notó una merma en cuanto al flujo de visitantes seguramente condicionado por un clima complejo que se extendió por una semana y frenó a aquellos que tenían pensado llegar a la ciudad sin una programación previa.

Un informe estadístico elaborado desde la Secretaría de Turismo del municipio de General Alvarado aporta, entre otras cosas, que los alojamientos de mayor categoría -aparts hoteles y cabañas-, siguen ocupando un lugar preferencial en el perfil del visitante que llega a Miramar, donde muchos cuentan con su capacidad completa toda la temporada.

Este fin de semana se espera una alta ocupación, aunque lo más destacado se espera para el fin de semana largo de Carnaval, donde las reservas prácticamente están a tope en la mayoría de las plazas hoteleras.

La estadística otorgada por el área de Turismo establece además que el lugar de procedencia predominante es desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, seguido por la ciudad de Buenos Aires, con la mencionada estadía que supera los 10 días en destino, a diferencia de otros años donde se visualiza un menor promedio.

Asimismo, se visualiza un importante nivel de demanda procedente de las provincias de San Juan y Mendoza. Sumado a lo anterior, se debe destacar la gran cantidad de excursionistas de localidades vecinas como Mar del Plata, Balcarce, Tandil y Necochea, entre otras, que llegan a la ciudad para disfrutar del día sin pernoctar y efectúan un gasto muy superior en lo relacionado a la oferta gastronómica y de ocio existente, en comparación con la categoría turista que duerme en destino. El gasto promedio diario del grupo turístico en febrero, se estima en menos de 4000 pesos.

“El grado de satisfacción del turista en relación al destino es muy favorable resaltando aspectos tales como el estado óptimo de los espacios verdes, la limpieza, los espacios públicos urbanos y seguridad que brinda la localidad, con una tendencia a favor respecto de visitar nuevamente la misma”, resaltó la directora de Promoción Turística, Rosana Marianelli.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...