La Ciudad

Establecen marco para que el municipio reciba donaciones sin límite de valor

La ordenanza busca agilizar y transparentar aportes de terceros.

El Concejo Deliberante resolvió autorizar al gobierno de Guillermo Montenegro a aceptar donaciones o aportes sin límites de valor por parte de personas físicas o jurídicas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La decisión, que obedece a un pedido del Ejecutivo, busca establecer un marco para agilizar las donaciones realizadas al municipio.

La ordenanza lleva la firma del presidente del cuerpo deliberativo, Ariel Martínez Bordaisco, y fue materializada después de obtener el consentimiento de los jefes de bloque a través de un decreto ad referéndum del Concejo.

La norma indica que las donaciones podrán ser “en dinero o en especie”. También estipula que la Secretaría de Economía y Hacienda deberá confeccionar un listado con las donaciones recibidas, en el que constará la fecha y los datos de los donantes.

A su vez, terminada la emergencia sanitaria el Ejecutivo deberá enviar al Concejo un informe sobre todos los aportes recibidos en el que dejará constancia del destino que tuvieron.

Además, como muestra de agradecimiento al compromiso social, el municipio deberá publicar las donaciones en medios oficiales y de prensa, siempre y cuando los donantes no hayan solicitado reserva de identidad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...