Ocurrió en el barrio Las Heras, hasta donde llegó la mujer de 38 años en evidente estado de alteración.
Una mujer que estaba prófuga de la Justicia fue recapturada en una casa del barrio Las Heras después de que su propia familia la denunciara por aparecerse de forma repentina y mostrarse violenta.
En el operativo policial llevado a cabo por personal de la comisaría decimosexta, uno de los efectivos fue atacado por la mujer, quien lo rasguñó y le dijo que tenía HIV.
Los hechos se registraron este jueves en una finca de Fortunato de La Plaza al 9100 donde una mujer de 38 años identificada como Luisa Vartez (38) empezó a agredir a sus hijos y a otros miembros de su familia. Las víctimas de este episodio intentaron en un principio controlar la situación por sus propios medios pero fue tal el contexto de violencia que se resignaron a convocar a la policía.
Cuando el móvil policial llegó ya se conocía toda la historia. Vartez había sido detenida tiempo atrás por el delito de robo agravado y hasta noviembre del año pasado estaba cumpliendo el arresto domiciliario en esa casa, a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal 1. Pero el 6 de noviembre la mujer se arrancó la pulsera electrónica que monitoreaba el cumplimiento de ese beneficio y desapareció.
En otras ocasiones había vuelto a la casa pero no se había mostrado tan violenta. Esta vez, en medio de reproches y cuestionamientos, la Vartez comenzó a agredir a sus familiares hasta la llegada de la policía.
Los integrantes de la comisaría decimosexta buscaron mediar pero al cabo de unos minutos se dieron cuenta de que la mejor opción era aprehender a la mujer para salvaguardar la integridad de los demás parientes.
Los policías dominaron en medio de forcejeos a la mujer y lograron detenerla, pese a que uno de ellos sufrió los preocupantes rasguños y debió ser atendido de urgencia por personal médico.
La agresiva mujer fue trasladada a la Unidad Penitenciaria N°50 de Batán donde quedó detenida y tendrá que continuar allí el cumplimiento de su pena.