La delincuente de 19 años se hallaba prófuga por el robo cometido contra un jubilado en su casa del barrio Los Acantilados.
Una delincuente de 19 años que se hallaba prófuga por el asalto cometido contra un jubilado en su casa del barrio Los Acantilados fue detenida este miércoles en Necochea.
El operativo fue realizado por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, cuyo personal viajó especialmente a la vecina localidad para consumar la aprehensión.
La orden de captura había sido emitida horas antes por la Justicia de Garantías, tras el pedido de la fiscal Ana Caro. Para la investigadora, se trata de la mujer que el fin de semana pasado asaltó, junto a su novio de 45 años, a un jubilado de 77 en su vivienda de calle 507 y 18.
El ladrón fue atrapado en el lugar pero su pareja logró escapar con bienes de la víctima. Tras una investigación, la policía supo que se encontraba en Necochea y solicitó la autorización para detenerla.
Finalmente, la imputada fue aprehendida en calle 84 al 4000 de Necochea, a pesar de la oposición a la labor de los uniformados por parte de la familia de la mujer. Luego de finalizado el procedimiento, la trasladaron al Destacamento Femenino, donde deberá aguardar alojada hasta ser citada a declarar por el hecho en Tribunales.
Por su parte, hasta el pasado martes la víctima se encontraba aún internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), recuperándose de diversas lesiones -entre ellas una fractura de mandíbula- que le provocaron los delincuentes al asaltarlo y golpearlo en su casa.