Deportes

Esta vez San Lorenzo fue demasiado para Peñarol

Tras el buen partido que los marplatenses habían hecho el domingo, el bicampeón reaccionó este martes con un aplastante triunfo para dejar 2-0 la serie de octavos de final de la Liga Nacional de básquetbol.

Esta vez no hubo equivalencias. El optimismo generado por la aceptable imagen brindada el último domingo en el primer cotejo duró nada más que diez minutos, los correspondientes al cuarto inicial. Después, aún con una rotación reducida, San Lorenzo con su intensidad pasó por encima a Peñarol y se impuso 101-69 en el segundo partido de la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El play-offs ahora se trasladará a Mar del Plata. En el Polideportivo los “milrayitas” están obligados a imponerse en el tercer partido para evitar la eliminación y, de paso, extender la eliminatoria a un cuarto encuentro a jugarse el domingo.

Con el envión del primer juego, Peñarol jugó de igual a igual el cuarto inicial. Ahí su ofensiva fluyó aceptablemente, Gianella jugó en gran nivel, Brown lo acompañó aceptablemente y los porcentajes de tiro de tres puntos fueron óptimos. Con esos recursos siempre estuvo a tiro y hasta llegó a disfrutar de mínimas ventajas.

El único problema, no menor, era que los dirigidos por Leonardo Gutiérrez no podían levantar una defensa confiable.

San Lorenzo entonces, con Selem Safar como inicial y esta vez encendido con su tiro de tres puntos, igual llevó las de ganar y llegó al primer descanso corto al frente 26-22.

A partir del segundo cuarto, sin embargo, la historia fue muy diferente. Muy parecida a la del primer parcial del domingo. Con un aporte muy menor de la rotación -en el primer partido había levantado el juego-, a Peñarol le empezó a costar hasta tomar lanzamientos.

El conjunto local consiguió recuperar el balón en zonas que le permitieron explotar su fulminante contraataque. Y, como si fuera poco, mantuvo sus muy buenos porcentajes exteriores. Gabriel Deck lideró a los suyos convirtiendo 12 de sus 16 puntos.

En siete minutos, San Lorenzo le endosó a Peñarol un parcial de 21-2 y liquidó la historia. Ni el retorno de los titulares supusieron una solución para Peñarol.

Con menos jugadores en la rotación, la diferencia de intensidad fue marcada en favor de los locales, que llegaron al entretiempo con el partido prácticamente definido: 54-31.

San Lorenzo se floreó en el complemento con grandes porcentajes exteriores. Dar Tucker, con 8/11 triples, se lució en la segunda parte.

La diferencia trepó hasta una máxima de 36 puntos promediando el tercer cuarto. Y entonces los dos entrenadores comenzaron a cuidar a sus mejores jugadores pensando en el partido del viernes.

La mala noticia para Peñarol fue una nueva lesión de Diego Guaita, quien dejó la cancha sin poder apoyar su pierna izquierda y está en duda para el viernes.

Al influjo del propio Guaita y de una aparición feliz de Diego García, el equipo marplatense había logrado recortar un poco la desventaja. Tras la lesión del rionegrino, San Lorenzo volvió a superar la barrera de los treinta puntos de diferencia antes del final. Y menos mal que no jugaron Marcos Mata y Mathías Calfani…

La síntesis

San Lorenzo 101

N.Aguirre 8, S.Safar 16, D.Tucker 27, G.Deck 16 y J.Justiz Ferrer 13 (FI); J.Vildoza 9, J.Anthony 10, M.Sandes 2 y J.Hierrezuelo 0. DT: Gonzalo García.

Peñarol 69

N.Gianella 10, T.Brown 9, S.Pettigrew 5, A.Diez 8 y M.Leiva 3 (FI); N.Zurschmitten 2, E.Okoye 5, L.Gorosterrazu 2, D.García 13, D.Guaita 9, J.Fernández 4 y J.I. Marcos 0. DT: Leonardo Gutiérrez.

Estadio: “Roberto Pando” de San Lorenzo.

Arbitros: Fernando Sampietro-Pedro Hoyo-Ariel Rosas.

Parciales: 26-22, 54-31 y 79-53.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...