Deportes

Esta vez, el quinto set le resultó esquivo

Once Unidos perdió el invicto en otro tie-break por la Liga Nacional A2 de vóleibol.

Por Marcelo Solari

El esfuerzo esta vez no tuvo recompensa. En otra noche de muy buen espectáculo, Once Unidos resignó ayer su invicto en la Liga Nacional A2 de vóleibol al caer como local frente a Fundatec de Tierra del Fuego, por 3 a 2 (30-28, 28, 25-22, 21-25 y 12-15), luego de dos horas y 40 minutos de intensa lucha ante una concurrencia de unas 1500 personas que brindaron un marco magnífico.

Once Unidos se encontró con un rival que le opuso algunas armas similares a las que caracterizan al conjunto de Parque Luro: mucho volumen a partir de la gestión defensiva, intensidad y atacantes muy agresivos por la punta y el opuesto.

Los fueguinos dominaron en el comienzo (3-7). Y presionando con el saque sostuvieron su dominio hasta la mitad del set inicial (9-13). Entonces el local reaccionó. Fue metiéndose en el partido con mayor actividad en el bloqueo, y un muy buen momento de Santiago Aulisi, en defensa y en ataque. El juego se hizo de punto por punto, parejísimo y súper atractivo. Y la definición del segmento se extendió hasta el 30-28, certificado por un bloqueo de Iván Quiroga.

Otra vez la paridad fue la marca registrada del segundo capítulo, en el que ambos equipos se intercambiaron el liderazgo en el resultado. Los dos entregaron iguales dosis de defensas espectaculares, dos opuestos “picantes” -Joaquín Aquindo en el local, y Braian Ponce en la visita-, aunque con mayor presencia en el bloqueo para Once Unidos y mejores réditos con el saque para Fundatec.

Pese a que el “albiverde” incrementó sus errores y quedó complicado (20-23), a los sureños también les pesó el cierre del set y fallaron al momento de definir y el final volvió a prolongarse. En ese tramo final del segmento se produjo el debut absoluto de Lucas Conde, de apenas 14 años, e hijo del campeón mundial de beach volley, Martín Conde. Tal como estaban las cosas, la balanza podía inclinarse para cualquiera de los dos. Y la moneda cayó para los fueguinos tras un buen ataque que usó al bloqueo para ganar el punto final del parcial.

Fundatec había comenzado a marcar tendencia en el tercer set (4-6) cuando se produjo una situación que generó incertidumbre: el capitán del dueño de casa,Juan Ignacio Macció, tuvo que ser atendido por una dolencia muscular en el muslo de su pierna derecha. Tras recuperarse, aun sin poder saltar, el armador fue al saque y redondeó un turno muy positivo, ya que su equipo se adelantó 8-6.

Y desde allí en adelante, con un margen oscilante, llevó las riendas del set. El quiebre se produjo en el 21-17, cuando parecía que Once Unidos le había retorcido el brazo a su oponente, el cual se reiteró en errores (23-17). Sin embargo, la defensa inclaudicable de los orientados por Lucas Rodríguez Pandolfi originó ciertas dudas hasta que una diagonal perfecta de Santiago Aulisi pudo ponerle el moño al segmento.

De todas maneras, Once Unidos, impreciso, tuvo que correr siempre de atrás en el cuarto capítulo. El volumen de su defensa le daba una vida más en casi todos los ataques del local, y el visitante sumaba por la vía del contraataque (15-19), con gran distribución del armador Martín Molinaro, encaminándose a un epílogo sin sobresaltos para forzar lo que ya se convertido en una costumbre: resolver el partido en el tie-break.

En el desempate, el punta-receptor Thiago José hizo todo bien desde el saque y el ataque y hasta le metió un tremendo bloqueo a Santiago Aulisi. No hubo caso. Esta vez, a Once Unidos, un experto en la materia, el triunfo se le negó en el quinto set.



Síntesis

Once Unidos (2): Juan Ignacio Macció, Joaquín Aquindo, Juan Manuel Gómez, Iván Quiroga, Santiago Aulisi y Facundo Funes. Líberos: Matías Martín y Marcos Richards Meana.

Ingresaron: Gonzalo Aulisi, Bautista Gazaba, Franco De Nicolay, Lucas Conde

Entrenador: Gonzalo Borstelmann.

Fundatec (3): Martín Molinaro, Braían Ponce, Angel Bercetche, Tomás Olmedo, Franco Ybars y Thiago José. Líbero: Nicolás Ybars

Ingresaron Alexis Padilla, Maximiliano Ybars, Federico Ponce.

Entrenador: Lucas Rodríguez Pandolfi.

Estadio: Once Unidos.

Arbitros: Robin Bustamante.

Parciales: 30-28, 26-28, 25-22, 21-25 y 12-15.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...