El actual diputado nacional desplegó una intensa actividad en la ciudad, confirmó su postulación para gobernar el territorio bonaerense, denunció penalmente a la vicepresidenta de la Nación y reclamó mayor "autonomía municipal".
El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, aseguró que denunció penalmente a Cristina Fernández de Kirchner para “resguardar a la democracia”.
Así, Espert se refirió a la denuncia penal que presentó el jueves pasado contra Cristina Fernández por “desobedecer el fallo” de la Corte Suprema y nombrar a Martín Doñate como miembro del Consejo de la Magistratura. La intención es “resguardar la democracia que Cristina Fernández de Kirchner está intentando romper con tal de no terminar presa”, dijo el economista tras su paso por la ciudad.
El legislador, además, confirmó su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires y no le cerró la puerta a las posibles alianzas con otros partidos políticos. Especificó que “hay que liberar a los bonaerenses de las mafias que nos gobiernan” y bregó por “las autonomías municipales”.
En su paso por la ciudad ayer, antes de reunirse con empresarios de distintos sectores productivos, el economista explicó que el programa de gobierno que encabeza apunta a “liberar a los bonaerenses de las mafias que nos gobiernan de hecho: las mafias en los puertos, las mafias en la educación con (Roberto) Baradel a la cabeza, las mafias de la construcción con el Pata Medina y sus herederos, las mafias del astillero Río Santiago”, enumeró a LA CAPITAL.
Asimismo, Espert adelantó que en forma paralela encarará un proyecto “muy serio de reducción del tamaño del Estado de la provincia de Buenos Aires para poder bajar impuestos. Los bonaerenses no dan más de pagar impuestos”.
El legislador también planteó potenciar “las autonomías municipales. Queremos municipios muy fuertes y autónomos, basta de tener estos intendentes manejados por el ‘joystick’ del gobernador bonaerense. Queremos que recauden los impuestos ellos, basta de tasas”.
En su hoja de ruta para poder gobernar el territorio bonaerense, Espert contó que figura la posibilidad de alianzas. No obstante, aclaró que “para aliarme con alguien, tengo que tener la seguridad de que el candidato a presidente de la Nación sea garante de la reforma que queremos hacer en la Provincia” y consideró que podría competir “en unas PASO que incluya tanto a Juntos por el Cambio como al Peronismo Federal o a (Javier) Milei”.
Durante la mañana de ayer, brindó una conferencia de prensa en el NH Gran Hotel Provincial, visitó la planta de Havanna y las instalaciones de la empresa Electroterma y participó de un encuentro con representantes del sector carnes. A última hora, visitó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
En tanto, hoy dictará una clase en el colegio Antártida Argentina (Salta 2119) a alumnos de 16 a 18 años y visitará la firma Materia Hermanos. Al mediodía se reunirá con referentes locales y miembros del equipo de Avanza Libertad, como el excandidato a concejal Gustavo José. Por último, se reunirá con representantes de la “Mesa Provincial de la Papa” para conocer las problemáticas del sector.