El alero marplatense Patricio Garino ofreció su visión sobre la ventana decisiva que afrontará Argentina ante Canadá y República Dominicana.
El alero marplatense Patricio Garino vive de manera muy especial esta ventana internacional en su ciudad. El jugador formado en Unión dijo sentirse “muy bien físicamente, mejor que en mucho tiempo”, en la atención a la prensa luego del entrenamiento del jueves por la mañana, en el Polideportivo.
“Estamos muy bien, con muchas ganas y trabajando de la mejor manera, a pesar de que algunos jugadores llegaron hace unas horas. Esperamos un partido durísimo, contra un equipo que ya está adentro del Mundial y va a jugar sin presiones, aunque no tenga a sus mejores jugadores y no viene para estar de vacaciones”, explicó Garino.
A continuación, se refirió a todo lo que significar la localía. “Jugar en casa es siempre muy importante para nosotros. En Mar del Plata el público nos ha dado un plus muy importante de energía. Creo que el Polideportivo Islas Malvinas es uno de los mejores estadios del país y la posibilidad de verlo lleno como en la ventana anterior, nos va a dar un empuje enorme. No sé si hay muchos jugadores que están acostumbrados a jugar con este ambiente. Acaso en la Euroliga, en Serbia, Grecia o Turquía. Pero no en otros lugares. Si bien cuando empieza el partido eso se deja de lado, en los momentos decisivos, ese calor de la gente se hace notar”, aseguró.
Consultado sobre el carácter decisivo del partido ante Canadá, Garino sostuvo que “es a matar o morir y eso le da una pizca distinta al partido. Lógicamente nos gustaría estar más relajados, pero tenemos que afrontar la situación. Muchos de nostros ya llevamos varios años juntos. Hemos vivido muchas cosas, alegrías, bajones. Y ésta será una prueba más que tendremos que pasar”.
Por último, reconoció las complicaciones de no tener casi tiempo para entrenar. “No es fácil. Hay que recurrir a la memoria del equipo, La mayoría del grupo estuvo junta en la AmeriCup, con Pablo Prigioni. Se respetan mucho los sistemas y la estrategia porque es algo definitivamente necesario, ya que no hay días para trabajar nada nuevo. Tal vez la voluntad de cada uno nos permita tapar un poco los agujeros y las equivocaciones con el talento individual” concluyó.