Un libro que revaloriza el rol del juego y que fue escrito por docentes de educación física de la ciudad y otro sobre gastronomía vegana, entre otras, son las propuestas para hoy.
La Feria del Libro Infantil y Juvenil sigue con actividades para todas las edades. Emplazada en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey (ubicado en Sarmiento y Alberti), la feria propone hoy a las 15 el espectáculo de los Abuelos Narradores, que se desarrollará en el Rincón de Bibliotecas de la feria.
A las 17 se presentará el libro “Gastronomía del Sol”, de Estefanía Porcel y Sebastián Tuerdovsky. Es una edición marplatense de cocina vegana en la que los autores cuentan las distintas formas de combinar ingredientes.
El grupo Habitando Cuentos hará también su participación este miércoles en la feria. El encuentro será a las 17.30 y estará coordinado por Cristina Heffes, docente, narradora y psicóloga social.
Y a las 18 en la Sala de Conferencias se presentará el libro “Juegos que nunca fallan”. Es una propuesta llevada adelante por tres profesores de educación física José Piergentili, Santiago Mancuso y Pablo Migliorata, los últimos formados en el ISFD Nº 84 de Mar del Plata.
El libro propone una serie de juegos que invitan a entrar de inmediato en acción y son muy sencillos. Está pensado como una contrapropuesta a la cultura del espectáculo y lo exuberante: busca que los chicos puedan acceder a juegos que dejen espacio a ocurrencias, rescatando el derecho al juego y la imaginación. El texto fue editado por la reconocida editorial Novedades Educativas.
“En el recorrido de anécdotas, historias y momentos vividos con el juego nos dimos cuenta de lo felices que fuimos en estos veintitantos años de trabajo. Nos reímos mucho, inventamos historias, compartimos momentos. Todo gracias a nuestra sana obsesión por el juego”, dijeron los autores.
“Nuestro libro secreto sale a la luz para que muchos compañeros y compañeras de camino lo reescriban y lo compartan con nuevas generaciones”, agregaron.