Con participación de referentes de distintas organizaciones y actrices que están actuando en el mismo complejo teatral, se realizó la función de la obra de Atahualpa Pintos con protagonismo de Rocío Villarreal.
Una muy especial función de “La niña de la muñeca de trapo” se vivió este sábado en la sala a Nona 1 del Teatro Provincial. Entre las personas que asistieron, se encontraban actrices y equipos de trabajo de otras de las puestas del complejo, como las protagonistas de Madres y de Radojka.
La premiada obra del teatro independiente de Mar del Plata, que tiene producción de Alky Alcaras, está dirigida por el reconocido director Atahualpa Pintos y la destacada actuación de Rocío Villarreal.
Basada en textos de Fabián Politis, Hermann Hesse y creaciones propias de Pintos, Villarreal interpreta la biografía de una mujer, de una persona como muchas que piden ser escuchadas.
La obra tiene por tema a la mujer como objeto en distintas situaciones que hacen reflexionar a los espectadores e involucrarse en la historia.
La especial función contó con la presencia, entre otras, y referentes de la comisión de Géneros de la liga barrial de fútbol y la agrupación feminista Bromelia además de Victoria Carreras, Viviana puerta, Sabrina Garciarena, Luli Drozdek y Flor Otero, quienes quedaron conmovidas por la actuación de Villarreal.
La puesta recibió los Premios Estrella de Mar a mejor Espectáculo Unipersonal de drama nacional, los galardones de Mejor Dirección Marplatense y Mejor Actuación femenina Marplatense.
Rocío y Atahualpa fueron premiados en festivales nacionales e internacionales, realizando giras por Argentina y Europa donde recibieron grandes reconocimientos. Fueron ganadores del Festival Iberoamericano de Teatro y la obra premiada en todos los festivales que participó. Además fue distinguida con el premio Teatro por la Inclusión que brinda el Departamento Coordinación Administrativa de la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos – MGP.
Además, en conjunto con la Secretaría de la Mujer de Mar del Plata, ha realizado funciones a beneficios del hogar Galé, que brinda albergue a mujeres víctimas de violencia.