Policiales

Esclarecen el asalto a un campo próximo al cruce de El Coyunco

Policías de la DDI local detuvieron a uno de los delincuentes que participó en el asalto de comienzos del mes de octubre en El Coyunco. Otro había sido el día del hecho, mientras que un tercero se encuentra prófugo.

Un hombre de 23 años fue detenido y quedó acusado de ser uno de los delincuentes que en el mes de octubre pasado perpetró un violento asalto en una finca rural cercana al cruce El Coyunco, sobre la ruta 226.

Miembros de la DDI Mar del Plata con el respaldo judicial del fiscal Mariano Moyano detuvieron a Ivan Acosta (23), aunque otro de los involucrados, Javier Tapia, quedó en calidad de prófugo al no poder ser ubicado en su domicilio.

El día del hecho había sido detenido otro de los asaltantes cuando intentaba escapar en automóvil. En tanto, un cuarto delincuente no fue aún identificado.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, el asalto se registró el 9 de octubre último en la calle Bartolina Sisa, que es la arteria que parte, en sentido opuesto al acceso a Sierra de los Padres, desde la rotonda de El Coyunco. A solo 200 metros de allí se encontraban ese día en su vivienda una pareja integrada por un hombre y una mujer de 39 en momentos en que ingresaron tres delincuentes.

Tras robarles algunos objetos de valor, teléfonos celulares y cerca de 70 mil pesos estaban a punto de culminar con el asalto cuando llegó la policía. Excepto el hombre que estaba en el vehículo como chofer, los demás iniciaron la huida a pie por los campos lindantes. La policía se enfocó en el automóvil Volkswagen Voyage y pudo detener a su conductor.

Dentro del vehículo había un par de teléfonos celulares que fueron analizados por orden del fiscal Moyano. Así se pudo recuperar una importante cantidad de conversaciones y confirmar, de esa manera, la identidad de al menos dos de los cómplices.

Este miércoles la Justicia de Garantías autorizó allanamientos en Gascón al 8500, Cetz al 1700 y Haras Horizonte al 200, donde solo pudo ubicar y detener a Acosta.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...