Si bien no hay detenidos directos por los hechos, un hombre con pedido de captura fue aprehendido y un auto secuestrado.
Dos violentos asaltos cometidos el día en que Argentina se consagró campeón del mundo en Qatar quedaron esclarecidos aunque ninguno de sus autores pudo ser apresado.
Los procedimientos realizados por la DDI Mar del Plata, bajo la orden judicial del fiscal Mariano Moyano, permitió secuestrar un vehículo robado y detener a un hombre que tenía pedido de captura.
Los hechos investigados sucedieron en horas de la tarde del 18 de diciembre pasado, cuando una familia del barrio Parque Luro fue sorprendida por tres asaltantes que, bajo amenazas con armas de fuego, les robaron dinero, objetos de valor y otras pertenencias. Poco después, los mismos delincuentes interceptaron a una mujer en Francia al 600 para robarle la cartera. Los ladrones escaparon en una camioneta Renault Duster de color gris.
Unos días más tarde, el 22 de diciembre, la policía avistó en Los Granados y Anchorena a ese vehículo con tres ocupantes. Al intentar darle la voz de alto, los hombres escaparon a toda velocidad e incluso cubrieron la fuga a tiros contra los policías tras algunas cuadras. La camioneta fue recuperada y en su interior había computadoras, un teléfono y dinero.
Distintas averiguaciones establecieron que la Renault Duster había sido robada el 14 de diciembre y los policías pudieron identificar a uno de los autores de los dos asaltos, por lo que se autorizaron allanamientos para este jueves en tres viviendas de la zona del barrio Fray Luis Beltrán.
Durante la requisa, no pudieron ubicar al investigado, pero fue detenido su padre porque tenía estacionada en la puerta de su casa una VW Saveiro con pedido de secuestro.
Además, junto al padre del investigado, había una persona con captura activa por haber incumplido su libertad condicional.