Purgaba una pena por robo agravado. Tenía permiso para salir a trabajar pero no regresó. Es el quinto caso desde el sábado.
Un nuevo preso escapó de la cárcel de Batán y de esa manera ya son cinco los convictos que huyeron en los últimos días de la unidad penitenciaria. A ellos se suman dos menores que se fueron de manera increíble del Centro de Contención.
El nuevo caso sucedió el domingo cuando Matías Monuera no regresó a Batán luego de haber salido para trabajar. El hombre, que está preso por una causa de roba agravado, debía regresar ayer las 18 a Batán pero no lo hizo.
En tanto, la fuga masiva se registró cerca de las 4 de la mañana del sábado y se verificó poco después mientras se efectuaba un recuento de los presos que debían retornar de sus salidas autorizadas.
Los evadidos fueron Fernando Almonacid (25) imputado por robo agravado, Omar Nieva (34) imputado por robo agravado en grado de tentativa, Ezequiel Salazar (37) imputado de robo agravado y Brian Yantorno (28) imputado por robo agravado.
Precisamente cuando el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense se dispuso a realizar el control de re-ingresantes comprendió que faltaban 4 presos que poco antes habían regresado.
Hoy la policía continuaba buscado a todos los evadidos.