Policiales

Escapó de un control y la policía lo persiguió seis kilómetros: el auto era robado

La persecución se inició en Jara y Libertad y finalizó en Albert Schweitzer y Constitución. El vehículo, un Renault Sandero, había sido robado el sábado. El conductor quedó detenido, alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

La policía persiguió a un auto que se escapó de un control por unos seis kilómetros hasta que finalmente lo interceptó, constató que había sido robado días atrás y detuvo al conductor.

El hecho ocurrió el domingo, un patrullero de la comisaría cuarta recorría la avenida Jara y al llegar a Libertad interceptaron a una pareja que iba a bordo de un Renault Sandero azul, para realizar un control de rutina.

A pesar de las indicaciones de los policías, el conductor del auto no detuvo la marcha y emprendió la fuga. Tras unos seis kilómetros de intensa persecución, un patrullero de la Policía Local pudo interceptar a los sospechosos y obligarlos a frenar la marcha.

Al ingresar los datos del Renault Sandero en el sistema informático, la policía constató que presentaba un pedido de secuestro activo por haber sido robado el sábado en jurisdicción de la comisaría sexta. Además, en el interior del auto hallaron la documentación del legítimo propietario, un hombre de 37 años que había sido víctima de un robo calificado.

Los policías aprehendieron al conductor del auto, un hombre de 32 años y a su acompañante, una mujer de 24.

Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron al hombre por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento” y ordenaron su traslado hacia la Unidad Penal 44 de Batán. La mujer, en cambio, fue notificada por infracciones contravencionales y se le otorgó la libertad bajo caución juratoria.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...