El pedido fue realizado al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. Los bloques del Frente Renovador, el Frente para la Victoria y Acción Marplatense creen que el vicepresidente del ente ayudó a encubrir o es incompetente para ocupar el cargo.
Los bloques opositores del Concejo Deliberante le solicitaron al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, que el intendente Carlos Arroyo le pida la renuncia al vicepresidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Mariano Bowden, quien quedó a cargo de la dependencia luego de la salida de Miguel Angel Guzmán.
“Pedimos que Bowden dé un paso al costado o que Arroyo le pida la renuncia”, aseguró a LA CAPITAL el concejal Alejandro Carrancio (Frente Renovador). “Vicente nos dijo que Arroyo no sabía nada (de lo que pasó con Guzmán). Nosotros creemos que posiblemente sea cierto. Pero creer que Bowden no sabía nada nos resulta un poco más difícil. El debía saber. Y si no lo sabía, su situación es engorrosa porque debió haberlo sabido por la función que ocupa”, agregó.
Según Carrancio, Bowden “sabía y encubrió o no sabía y mostró incompetencia para estar en el cargo”.
La semana pasada, Arroyo echó al titular del Emvial luego de que LA CAPITAL publicara que realizó un viaje personal a San Luis con una camioneta oficial, volcó y nunca lo informó. Entonces quedó al frente el número dos del ente, sobre el que ahora apuntan los cuestionamientos de la oposición.