Echarren acusa a Etchevarren de señalarlo para evitar que vea a su hijo. Desde Dolores aseguran que la prohibición es general.
LA PLATA (Corresponsalía)
“Recién fui a Dolores a llevarle la leche a mi hijo que nació a las 11 de la mañana y no toma la teta y tenía hambre. La mamá me llamó para que le lleve la leche, voy y a la entrada me para la policía y me dice por orden del intendente Camilo Etchevarren, el intendente de Castelli, no puede entrar a la ciudad de Dolores por más que le vaya a llevar leche a su hijo recién nacido”.
La frase pertenece al intendente de Castelli, Francisco Echarren, quejándose porque su par de Dolores, Camilo Etchevarren, le prohibió la entrada al municipio a pesar de que allí, había nacido su hijo.
El alcalde del Frente de Todos continuó diciendo que “justo pasaba un conocido y le dí la leche para que se la lleve al Sanatorio Regional a mi hijo para que se pueda alimentar y me volví a Castelli. Y para mi sorpresa, me llama gente de la policía de Dolores, -para decirme- que el intendente ha hecho un despliegue alrededor del Sanatorio Regional y que mandó a revisar los baúles en la entrada para ver si yo pretendía entrar a Dolores en un baúl”.
Echarren disparó con munición gruesa contra el jefe comunal de Juntos por el Cambio al indicar que “la verdad es que no me deja de sorprender este tipo. Yo no entiendo cómo Dolores, que es un ciudad administrativa, que tiene cierto vuelo intelectual en la región, que es sede judicial, elige a este matón como intendente, porque la verdad es que es un matón este tipo”.
“Yo estoy en mi casa. Que me sigan esperando y que sigan revisando baules y que rodeen el sanatorio a ver si yo voy” continuó diciendo y agregó con cierto enojo “no puedo entender cómo un intendente en el medio de una pandemia se ocupe de hacer semejantes cuestiones que hablan de la miserabilidad, pero por suerte cada día me doy cuenta que somos otra cosa y por eso la gente de Dolores nos reconoce tanto”.
Finalmente el padre al que se le negó el acceso se lamentó “Dios mio, Dios mio… La pandemia puede sacar lo mejor de las personas o lo peor, lo más miserable”. “No voy a publicar nada, no me quejo, porque sé que esto lo ha sufrido un montón de gente, que producto de este loco tiene que pasar por estas cuestiones, pero no deja de sorprender la miserabilidad de algunos” concluyó.
Desde Dolores confirmaron que se impidió el ingreso de Echarren, aunque negaron que el impedimento fuera puntual, sino que es general y remarcaron que “ninguna persona que no sea vecino de Dolores puede ingresar a la ciudad si no va a prestar un servicio esencial o tiene permiso”.
También admitieron la búsqueda exhaustiva en las inmediaciones de sanatorio, pero otra vez despersonalizaron la acción al señalar que se trató de un “operativo de rutina”.