El Senado, Chuck Schumer, señaló en privado que está abierto a un candidato demócrata que no sea Biden.
La expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi comentó de modo enigmático que es Joe Biden quien debe decidir acerca del mantenimiento de su candidatura a la reelección presidencial en los Estados Unidos.
La política del partido Demócrata, una de las principales aliadas del actual mandatario y considerada “peso pesado” de la política norteamericana, sumó su voz de cierto escepticismo a la de otros miembros del partido, como por ejemplo el actor George Clooney, recaudador para la campaña.
Mientras tanto, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, señaló en privado que está abierto a un candidato demócrata que no sea Biden, según Axios, aunque luego de que esto se difundiera, reiteró públicamente su apoyo al actual Presidente.
El senador Peter Welch solicitó a Biden que se retire en un artículo de opinión publicado a última hora del miércoles, siendo el primer senador demócrata que pide explícitamente que el presidente se haga a un lado.
Un importante donante ventiló que los líderes demócratas habían indicado que emitirían declaraciones de preocupación después de la cumbre de la OTAN, pero no mencionó a Schumer por su nombre.
Como “un baño de sangre” definió la fuente el creciente enojo entre los legisladores y los donantes, así como la creciente presión sobre los candidatos de puestos más bajos, de acuerdo con apuntes de la agencia de noticias Reuters.
La Campaña Abandon Biden, que se opueso a la candidatura de Biden por su manejo de la guerra de Israel en Gaza, instó el miércoles a todos los estadounidenses a pedir que Biden se haga a un lado, aunque aclaró que tampoco se hace ilusiones sobre Trump y su “cultura del odio”.
Los comentarios de Pelosi, que ignoraron la insistencia reiterada de Biden de que seguirá en la carrera, parecieron presagiar una nueva ola de llamados de sus compañeros demócratas para abandonar la carrera.
El senador demócrata Richard Blumenthal, por ejemplo, se manifestó “profundamente preocupado” por la capacidad de Biden para ganar la carrera.