La víctima de la violación en Playa Los Lobos reconoció a Rubén Galera como su atacante. La imagen del hombre que fue condenado por un abuso en Miramar, aguarda juicio oral por otro y ahora está detenido por un tercero.
“Es ese, es ese de ahí, no tengo dudas” fueron las palabras de la joven cuando se terminaron de acomodar los cinco hombres detrás del vidrio espejado de la sala de reconocimiento de Tribunales. El señalado era Rubén Galera (35) y la que señaló fue la mujer de 22 años que en la primera semana de mayo fue violada en Playa Los Lobos.
La joven dijo en el reconocimiento en rueda que no tenía dudas pese a la apariencia física similar de los demás hombres.
De ese modo Galera quedó más complicado en la investigación llevada adelante por la fiscal Andrea Gómez y su par Alejandro Pellegrinelli. A las pruebas ya existentes y las que seguramente están por venir se le agregó una que es considerada determinante: el reconocimiento de parte de la víctima.
La diligencia cuyo resultado positivo fue un adelanto de LA CAPITAL se llevó a cabo esta mañana y posteriormente Galera fue trasladado a la Alcaidía de Batán.
Galera gozaba de libertad condicional mientras cerraba una pena de 14 años y 6 meses por una violación en Miramar. Ya había pasado 12 años preso y pese a que en 2014 intentó abusar de una radióloga, el juez Juan Galarreta le dio aquel beneficio.