El marplatense tendrá su primera experiencia como entrenador de un equipo de la máxima categoría del fútbol argentino.
El marplatense Walter Erviti tiene todo acordado de palabra para convertirse en el próximo entrenador de Banfield, equipo que este mismo lunes puso punto final al ciclo del uruguayo Gustavo Munúa.
Erviti, que hizo una gran carrera como futbolista siendo campeón con San Lorenzo, Banfield, Boca e Independiente, tiene ahora la chance de dirigir por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino tras llegar a un acuerdo de palabra con la dirigencia del “Taladro”.
Hasta el momento, el surgido en Talleres de Mar del Plata dirigió a Atlanta en la Primera Nacional (durante 45 partidos) y viene de tener un paso fugaz por el Audax Italiano de Chile (apenas 4 cotejos).
Erviti volvería así al club con el que consiguió un histórico título como jugador y figura en el Torneo Apertura 2009, donde compartió plantel entre otros con el uruguayo Santiago Silva, otro de los nombres que barajó la dirigencia banfileña en las últimas horas para reemplazar a Munúa.
La derrota del domingo sufrida por Banfield como local ante Instituto (1-2) precipitó el final del ciclo de Munúa, que deja un equipo que apenas sumó 11 puntos en trece fechas y está cerca de la zona roja tanto en la tabla anual como en la de los promedios, las dos que determinarán los descensos programados para fin de año.