La actriz que encarnó a María Elena Fuseneco hizo un fuerte descargo explicando su salida de Casados Con Hijos.
Casados Con Hijos fue uno de los programas más exitosos de la televisión argentina y logró trascender durante muchísimos años la pantalla instalándose en cientos de hogares. Siendo ya parte de la cultura de nuestro país este fenómeno en el 2020 iba a cambiar reaparecer en un formato distinto. La famosa serie pasaría a ser una obra de teatro presentada en el Gran Rex. Después de muchos años se iba a reunir el elenco para hacer reír a cientos de argentinos. Pero todo no era perfecto, una de sus protagonistas no estaría presente: Érica Rivas, quien le dio vida a María Elena Fuseneco.
En su momento se desató un gran escándalo por su ausencia y en uno de las decenas de explicaciones que la actriz debió dar, en una entrevista con Página 12, reveló: “Yo quería estar, ocupar ese espacio, que esté mi personaje ahí, ver qué le pasaría ahora. Yo no me fui, a veces me felicitan por haberme ido. Y no, no me fui. ¡Me echaron! Intenté hasta último momento y me dijeron que no”.
Con el tiempo la polémica se desvaneció y finalmente la obra nunca pudo estrenar a raíz de la pandemia. Sin embargo, el público siguió comentando sobre la falta grave que había sido presentar una obra de la famosa serie sin María Elena Fuseneco.
A pesar de que el proyecto nunca se estrenó Érica Rivas quedó muy dolida por la manera en que la productora se comportó con ella. En una entrevista con Julio Leiva, además de ahondar en su vida artística en general, volvió a declarar públicamente cómo se sintió al ser excluida de la propuesta teatral. Julio le preguntó si después del rol que tuvo en su vida Casados Con Hijos le dio pena no poder volver a hacerlo; a lo que la actriz comentó que tenía muchas ganas de hacerlo y que estaba muy contenta y orgullosa de lo que hizo, aunque entendía que por supuesto fue una época muy distinta a la actual.
Pero eso no fue todo, Érica relató explícitamente la tristeza que le provocaba no haber podido participar devuelta en ese proyecto y sentenció que no dependía de ella, si no que “ellos me echaron, ellos no quieren que yo esté.” Además, agregó: “Yo quiero estar, para mi es muy importante buscar ese espacio de representación como mujer, como actriz y como feminista.”
Sin embargo y a pesar de que la obra nunca se estrenó, para Érica no es un tema terminado. “Hubo mucho daño, a mi todavía me sigue doliendo lo que hicieron ellos. Me duele, fue feo. Mandar un mail privado a un programa de esos horribles, todavía me sigue doliendo. Creo que no se debe mandar un mail privado a nadie que no sea las personas a las que les mandaste el mail. Más allá de que lo que digo es algo muy básico y, además, todos hombres viste… Yo le mande ese mail a todos hombres y fue feo. No sé, no me lo esperaba, me dio mucho dolor. Además, todo el tiempo como que necesitaba, o la gente necesita que yo le explique lo que pasó. Y digo `¿por qué tengo que explicar esto si es algo que es muy fácil de entender? Me echaron por romper las pelotas´ O sea, es así, me echaron porque soy un grano en el ort*, no se digo… ¿Si no por qué? Me encantaría poder decirte `no yo listo ya está´; me encantaría te juro, y por ahí en algún momento lo haga. Ahora me duele mucho y lo que sí podemos decir es que yo trate. Trate un montón. “, explicó la actriz notablemente angustiada.