Cayó tras unos allanamientos en simultáneo en Miramar y Chapadmalal. El hombre purgaba una pena justamente por comercializar estupefacientes. Además fue detenida una mujer. Secuestraron cocaína fraccionada y compactada.
Un hombre de 40 años que cumplía una condena por comercializar estupefaciente y se encontraba con arresto domiciliario monitoreado con pulsera electrónica fue detenido tras un allanamiento en su vivienda de Chapadmalal desde donde vendía cocaína al menudeo.
Además, en simultáneo se realizó otro allanamiento en Miramar, donde una mujer de 47 años, acusada de ser parte de la misma organización delictiva, fue detenida.
Fuentes policiales informaron que en el operativo se secuestró cocaína fraccionada y lista para ser vendida y también compactada sin fraccionar; dos celulares, dinero en efectivo, recortes de nylon, balanza digital de precisión, tijera y sustancia de corte.
La investigación surgió tras una denuncia anónima al 911 que informaba que en dos domicilios, uno en el barrio Las Flores de Miramar y el otro en Chapadmalal, un hombre y una mujer se dedicaban a comercializar cocaína al menudeo. De esta manera la fiscal Florencia Salas inició una causa que contó con la intervención de la Delegación de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense.
Personal de Drogas Ilícitas se encargó de montar una discreta vigilancia en esos domicilios y determinó que, tal lo denunciado, un hombre y una mujer se dedicaban a vender cocaína al menudeo. Además, verificaron que el hombre acusado era un reincidente en la venta de drogas, ya que cumplía una condena justamente por ese delito y se encontraba con arresto domiciliario y monitoreado con una pulsera electrónica.
El jueves por la tarde, el juez de garantías Saúl Errandonea autorizó los allanamientos, los cuales fueron realizados en simultáneo. En la casa de Chapadmalal se detuvo al hombre y en la de Miramar a la mujer.
Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal Salas: el hombre alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y la mujer en el Destacamento Femenino.