A la espera del arribo del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal a Mar del Plata, el adelantado fue el candidato a vicepresidente de "Juntos por el Cambio". Se mostró con Vilma Baragiola y Guillermo Montenegro.
El candidato a vicepresidente de “Juntos por el Cambio”, Miguel Angel Pichetto estuvo en Mar del Plata, se reunió con diferentes sectores productivos y aseguró sentirse “plenamente integrado” a la nueva construcción política que encabeza el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Acompañado del ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, el actual senador de la Nación hizo sus declaraciones durante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los candidatos a intendente de General Pueyrredon de “Juntos por el Cambio”, Vilma Baragiola y Guillermo Montenegro (antes había hecho una recorrida con ellos por el Puerto).
Pichetto aseguró sentirse “plenamente integrado” al equipo y que implica “la construcción de una política nueva argentina. Es un espacio de coalición política integrado por independientes, radicales y muchos peronistas que queremos cosntruir un peronismo republicano y democrático”.
Asimismo admitió estar “muy cómodo, es un momento de intensas vivencias y emociones, me gusta lo que hago y estar en contacto con la gente” y describió al trato con el presidente Mauricio Macri como “muy cordial, de libertad de decir lo que pienso”.
Sobre la actual candidatura a la vicepresidencia podría ser su última actividad en la política partidaria, Pichetto detalló que “en ésta etapa de mi ciclo vital también tengo que pensar en que en la vida empieza y termina. Es muy probable que este paso que he dado pueda configurar, al final del ciclo de Mauricio Macri, también el final de mi carrera política”.
En cuanto a la pobreza, Pichetto señaló que “no se sale con planes. El desafió que tiene el presidente (Mauricio) Macri en su segundo periodo es el crecimiento, tenemos que crecer en empleo, fortalecer la actividad privada, fortalecer el empleo en blanco, generar el pensamiento ligado al trabajo y no a la dependencia de un plan”.
Por su parte, el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, enumeró los distintos encuentros que sostuvieron en esta jornada con productores y empresarios de diversos rubros y consideró que Mar del Plata “se ha transformado en un polo importante de servicios basados en conocimiento, los cuales con la ley aprobado hace dos meses se van a transformar en una realidad importante desde el punto de vista de la exportación”.
Sica también dijo que “todos los sectores tienen mucha potencialidad con respecto a su futuro, hay una expectativa muy optimista” aunque reconoció que se lleva una lista de temas “por los cuales trabajar”.
En relación a los altos índices de desocupación vigentes en la ciudad, opinó que “el desempleo es alto a pesar del dinamismo de ciertas actividades, por eso no solo tenemos que atender temas de coyuntura sino ver cuáles son las actividades que están creciendo y no pueden ser absorbedoras de mano de obra”.